Síguenos

Actualidad

Fallece Carmelo Santana cuando realizaba a nado la vuelta a Gran Canaria

A sus 19 años sufrió un accidente de tráfico que le apartó de la natación al perder la pierna izquierda.

Publicado

el

Carmelo Santana al Muelle de San Cristóbal en la vuelta a nado / Norte Gran Canaria
Carmelo Santana al Muelle de San Cristóbal en la vuelta a nado / Norte Gran Canaria

Un trágico suceso ha despertado esta mañana a la familia del nadador Carmelo Santana, que se encontraba en pleno desarrollo del reto de dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado. Esta aventura la inició el pasado 1 de octubre y la finalizó en la Aldea de San Nicolás, donde llegó el martes después de terminar la etapa Mogán – La Aldea.

La familia de Carmelo Santana comenzó a preocuparse cuando a primera hora de la mañana no respondía a las llamadas de teléfono. El cuerpo sin vida del nadador fue hallado en el apartamento donde se hospedó toda la noche, donde se personaron los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su fallecimiento. El caso está ahora en manos de la Policía Judicial, quien se encargará de determinar las causas de la muerte.

El deportista era reconocido por muchos como un ejemplo de superación y esfuerzo. A sus 19 años sufrió un accidente de tráfico que le apartó de la natación al perder la pierna izquierda. Sin embargo, su constancia y perseverancia le llevaron a ponerse nuevamente el mono y las gafas de buceo a sus 50 años.

Santana llevaba meses preparando su último último gran reto: completar una vuelta a la isla de Gran Canaria a nado en once etapas y con un recorrido de 102 millas náuticas (190 kilómetros). Salió el 1 de octubre desde la zona de la Puntilla, en la capital y la siguiente etapa que debía afrontar el nadador era La Aldea – Agaete.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy