Síguenos

Sucesos

Muere un motorista al accidentarse contra un quitamiedos

Durante la época estival se producen más accidentes mortales en motocicletas. El 30% de los lesionados medulares son provocados por accidentes de motos.

Publicado

el

Moto estrellada

El motorista ha fallecido en la mañana del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 3 de la carretera A-384 a su paso por Arcos de la Frontera (Cádiz), según informa Emergencias 112 Andalucía.

coche bomberos
Varios testigos han alertado al teléfono único de emergencias europeo, minutos antes de las 10:00 horas, de una caída de moto cuyo único ocupante había quedado atrapado en el quitamiedos de la calzada.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a los Bomberos del Consorcio, a mantenimiento de la vía y a los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias), que enviaron un helicóptero a lugar del accidente.

Según han confirmado fuentes de Bomberos, el motorista ha fallecido en el lugar de siniestro tras recibir asistencia.

Al parecer se trataba de un grupo de motoristas que circulaban por dicha vía dirección a Bornos. Uno de ellos se ha deslizado, ha caído y se ha encastrado con valla doble de quitamiedos del arcén, quedando entre el firme y la valla inferior.

Cuando llegaron los Bomberos el motorista había fallecido debido al fuerte impacto sufrido. Se ha estado esperando a la unidad de atestados de la Guardia Civil para proceder a la excarcelación del motorista para que servicios funerarios procedieran a su traslado.

Son muchos los motoristas que pierden la vida, se quedan con una lesión medular y/o amputación y otros daños debido al choque contra el quitamiedos que están en nuestras carreteras.  En este caso tenía doble protección, pero no ha sido lo suficiente para que esta protección funcione como tal.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy