Síguenos

Actualidad

Fabrican una pulsera inteligente que puede prevenir el ictus

Publicado

el

Un equipo de investigadores valencianos, han desarrollado una pulsera inteligente que tiene la capacidad de detectar fibrilación auricular en tiempo real, una de las arritmias más importantes en la prevención del ictus.

Rithmi, que así es como se llama el dispositivo, permite la monitorización del usuario y la detección de cualquier anomalía. Desde la creación del proyecto en 2011, un total de 120 pacientes han sido monitorizados por la pulsera, y sus creadores ya ven con buenos ojos poner a la venta la pulsera en el segundo semestre de 2019.

Detecta arritmias en tiempo real

Los emprendedores se han centrado en diseñar un dispositivo que detecte arritmias en tiempo real, mediante una tecnología que utiliza un sistema de registro basado en la fotopletismografía (PPG). Este sensor permite determinar el volumen de sangre de un área concreta en cada momento.

El paciente que lleva la pulsera inteligente está completamente monitorizado a través de un dispositivo “cómodo, imperceptible y no invasivo”, que permite realizar electrocardiogramas que pueden ser enviados al profesional médico necesario si se encuentra alguna anomalía.

Este gran invento se remonta al año 2011, cuando este grupo de profesionales inició un blog sobre prevención del ictus que se convirtió en una iniciativa mucho más ambiciosa, mediante el desarrollo de una aplicación móvil y un dispositivo capaz de detectar la fibrilación muscular.

Actualmente, el ictus es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en España, algo que por lo tanto es mejor prevenir su aparición, resultando fundamental para evitar daños neurológicos e incluso en algunos casos la muerte.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. olivia

    julio 13, 2019 at 9:23 am

    Hola.
    Nada tiene que ver detectar una arritmia cardiaca,a detectar un ictus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy