Los primeros años de vida de una persona son complicados sobre todo para los padres. Los bebés se pueden pasar el día y la noche llorando cuando algo les pasa, una señal que claramente te hace alertarte y ponerte a su disposición, sin embargo, ¿qué pasa cuando los padres tienen alguna discapacidad auditiva?
La cosa se complicaría en ese caso, ya que durante la noche es imposible que los padres se enterasen de que su hijo les reclama. Por ello, un grupo de estudiantes del Instituto Mauá de Tecnología, en Brasil, decidieron crear un dispositivo en forma de brazalete para padres con sordera.
Este novedoso aparato recibe el nombre de ‘Silence’. Este aparato es capaz de capturar la frecuencia y nivel de llanto, con el objetivo de que los padres se enteren del llanto de su hijo. Para ello, cuando el llanto es detectado por el brazalete, los datos se transmiten al otro brazalete, reproduciendo una serie de ondas vibratorias las cuales alertan a los padres de que algo está sucediendo.
Asimismo, estos brazaletes pueden usarse cuando son algo más mayores. ‘Silence’ cuenta con un sistema de GPS que permite conocer si está pasando algo en escenarios fuera del hogar.
El diseño es bastante simple y útil, asemejándose bastante a lo que es un reloj inteligente. Además, ‘Silence’ es resistente al agua y cuenta con una batería de larga duración para que este disponible durante toda la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Artur Guiguer, Luiz Henrique Ferreira, Carlos Peres y Mateus Cherem, los creadores de esta maravillosa herramienta, aún se encuentran trabajando en su desarrollo. Tras procesar la idea, estos estudiantes brasileños esperan conseguir los fondos necesarios para impulsar la venta y comercialización del brazalete en menos de dos años.