Síguenos

Nacional

Fabrica un Cubo de Rubik para personas ciegas con un bolígrafo 3D

«Se trata de un cubo donde los colores están determinados por el tacto», afirma el creador, Evgeny Bondarenko

Publicado

el

Evgeny Bondarenko, experto en Cubos de Rubik ucraniano y youtuber, ha adaptado el Cubo de Rubik para personas con discapacidades visuales empleando un bolígrafo en 3D. En palabras de su creador: «Se trata de un cubo donde los colores están determinados por el tacto».

La de Evgeny no es la primera iniciativa para adaptar este juego a personas ciegas -en 2010, por ejemplo, se inventó un Cubo de Rubik versión Braile-, pero sí es una de las que más ha triunfado en Youtube, con más de 3 millones y medio de visualizaciones.

En el vídeo podemos ver cómo el youtuber completa todo el proceso hasta obtener el resultado final: desde el momento en que compra un Cubo de Rubik por Internet, hasta el momento en que imprime sus diseños con el bolígrafo en 3D, con la peculiaridad de que cada diseño es completamente táctil, lo que permite al jugador disfrutar plenamente del juego.

La versión de Evgeny, al tener un diseño de figuras en relieve, convierte a su Cubo de Rubik en uno que no solo se adapta a las personas ciegas; también a las personas que padecen otro tipo de discapacidades visuales.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy