Extirpan por primera vez sin cirugía un tumor cráneo facial a un niño en España La intervención pionera, que se llevó a cabo a través de la nariz, se ha realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía, en Cordoba

Infografía del tumor de Ángel
Infografía del tumor de Ángel | Foto de Cordópolis

Un nuevo hito en la sanidad española. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha realizado una intervención pionera. Los profesionales del citado centro han conseguido extirpar un tumor cráneo facial a Ángel, un niño de 11 años.

Hasta aquí todo correcto. La sorpresa llega cuando esta intervención se ha realizado sin cirugía y sin dejarle secuela alguna al pequeño.

Según informo el medio Cordópolis, la operación se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre. Esta intervención para extirpar el tumor cráneo facial es extremadamente delicada y larga, con más de 12 horas de quirófano.

Las dimensiones y ubicación del angiofibroma afectaba a estructuras muy complejas del cráneo y la cara. Por ello, la operación era urgente, ya que podía poner en riesgo la vida del pequeño Ángel.

El neurocirujano Juan Solivera señalaba, en declaraciones a Canal Sur Córdoba, que «es la primera vez que tratamos un angiofibroma de esta envergadura y podemos decir que se lo hemos quitado completamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *