Expulsan a un niño con autismo de un campamento

"Señora, cójase a su hijo y váyase" le dijeron a la madre del pequeño

Niño discriminado y expulsado del colegio

Niño discriminado y expulsado del colegio

El suceso ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde una madre ha tenido que denunciar la expulsión de su hijo de un campamento porque según uno de los monitores no tenía un monitor que se pueda ocupar de él.

“Señora, cójase a su hijo y váyase” fueron las duras palabras de un monitor y una persona sin corazón, que privó a un niño de un verano junto a otros niños por el mero hecho de ser una persona con autismo.

Ahora, Marcos juega solo en casa, no tiene a otros niños con los que jugar, porque según sus padres la escuela de verano ha cerrado, pero realmente ha cerrado solo para él y por orden de un monitor.  Marcos, que tiene autismo con hiperactividad, se adaptó rápidamente al campamento, pero sin embargo al tercer día le expulsaron, teniendo que ir sus padres a por él.

La situación contraria la vive Álvaro. A sus ocho años sufre atrofia muscular, por lo que le dijeron que no podía ir al campamento multiaventura porque él va en silla de ruedas.

Sin embargo, para sorpresa del pequeño, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, ha readaptado las actividades a sus necesidades. Logrando que Álvaro sea feliz y pase el verano en un campamento con los demás niños, como debe de ser.

Salir de la versión móvil