Expulsado de Chester por insultar a personas con Síndrome de Down

Polémica en el último programa de la temporada de “Chester” dirigido por Risto Mejide en la cadena secundaria de Mediaset (Cuatro), retransmitido este pasado domingo.

El invitado era Arcadi Espadas, un conocido y polémico periodista, quien llevó a cabo unas lamentables, a la vez que hirientes e infundadas declaraciones, en las que espetaba que las personas que sufren Síndrome de Down son “tontos, enfermos y peores” y que “aquellos padres que no hayan evitado su nacimiento podrán ser denunciados por tal crimen”.

Estas inoportunas palabras acabaron con la paciencia del presentador del programa, que tras una serie de reproches decidió expulsar al invitado por los insultos vertidos sobre las personas discapacitadas.

Las declaraciones de Espadas aparecen en un contexto en el que la película “Campeones” ganó el Premio Goya a la Mejor Película, además de al Mejor Actor Revelación de Jesús Vidal, que pronunció un discurso que emocionó a todo un país en el que, en pleno siglo XXI no deben tener cabida este tipo de declaraciones lamentables. 

Espada, escribió hace unas semanas un artículo en «El Mundo» contando su versión de la entrevista y cargando duramente contra Mejide. En dicho artículo, relata cómo decidió abandonar el programa tras una pregunta de Mejide. El periodista manifestó que Chester era un programa viciado por la “manipulación”. Sin embargo, desde el programa desmintieron la versión de Espada y le acusaron de omitir datos relevantes en su explicación. 

Para el periodista el sistema público de salud no debería costear el tratamiento a estas personas con síndrome de down, sino que tendrían que ser los padres los responsables por haber decidido tener un hijo enfermo.

DESTACADO:  Personas con discapacidad formarán a jóvenes gracias al programa ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE 

«Me hierve la sangre con esa animalada que estás diciendo», se indignó Risto. El periodista se quejó de que su artículo estaba mal transcrito y dijo que «ha llegado el momento de terminar esta entrevista». Se levantó rumbo a la salida y, antes de marcharse, se dio la vuelta para decirle a Risto: «Que sepas que el tramposo eres tú».

La entrevista puede verse completa en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *