“European Challenge for Wheelchair Golfers 2014”, primera competición internacional para participantes en silla de ruedas

0
266 vistas
- Publicidad -

El Club de Golf Terramar, en Sitges (Barcelona), acogerá los próximos días 8 y 9 de abril el Challenge Europeo para Golfistas en Silla de Ruedas 2014, torneo de carácter internacional dirigido a golfistas con lesiones medulares que han de jugar al golf en sillas de ruedas ó aparatos similares.

La competición, denominada European Challenge for Wheelchair Golfers 2014, está organizada por Sebastián Lorente, uno de los jugadores españoles de golf adaptado más veteranos, con amplia experiencia en torneos nacionales e internacionales.

En su historial figura el campeonato de Europa de Golf en Silla de Ruedas 2010, y el subcampeonato de Europa de Golf Adaptado por equipos (Nations Cup) en el año 2011 formando parte del equipo español. Más recientemente se proclamó campeón del Austria Wheelchair Trophy 2013.

El “Challenge Europeo para Golfistas en Silla de Ruedas” contará con la participación de los mejores jugadores parapléjicos con lesiones medulares provenientes de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Alemania, Holanda e Israel, que practican este deporte en Paragolfer o Powergolfer, vehículos diseñados especialmente para esta modalidad. El torneo se decidirá en el recorrido del Club de Golf Terramar, a 36 hoyos Stableford Scratch.

El golf adaptado, cada vez más consolidado y en constante incremento de su número de practicantes en todo el mundo, ha servido para demostrar que ya no existen barreras para practicar y disfrutar de un deporte altamente recomendado, tanto para las  personas que sufren de discapacidad física como intelectual.

“Por fin, los que jugamos al golf en silla de ruedas vamos a poder celebrar nuestra propia competición y, además en Terramar, mi club de toda la vida.

“Hasta ahora siempre competíamos en torneos de golf adaptado junto a participantes que padecen otras discapacidades pero, lo que verdaderamente nos motiva, es tener la oportunidad de medirnos entre nosotros mismos en igualdad de condiciones.

“Quiero mostrar mi agradecimiento al Club de Golf Terramar y a todos los patrocinadores que se han volcado en el torneo, así como a los participantes, que vienen de varios países y están con la misma ilusión que yo. Y, por supuesto, quiero agradecer a mi amigo Sergio García, el verdadero impulsor del golf adaptado, que no sólo es uno de los mejores jugadores del mundo sino que, además, siempre está dispuesto a ayudar allá donde se le necesita”.

Programación

Agrupación Golf Adaptado Goiburu

Fuente

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here