Actualidad

Estudiar con autismo y sin ayudas, una realidad en España

Los padres de los niños con necesidades especiales de apoyo educativo piden más recursos en los colegios para la integración de sus hijos

en

¿Cuándo estudiar fue un problema? Eso se pregunta Patricia Martínez Rojas a diario. Su hija, con autismo y con su mismo nombre, no tiene ningún tipo de ayuda y es difícil seguir hacía delante en esa situación. Pero ella, como madre, lucha para que su hija se integre.

Los padres de los niños con necesidades especiales de apoyo educativo piden más recursos en los colegios para la integración de sus hijos.

Desde Canal Sur nos cuentan la historia de una pequeña. Ella es Patricia, a quien le diagnosticaron autismo cuando tenía 18 meses. Dentro de poco cumplirá 8 años y en la actualidad cursa tercero de primaria.

Su familia le ayuda a integrarse y, de momento, lo están consiguiendo. Su madre, asegura ante las cámaras de Canal Sur, que los recursos del colegio no son suficientes.  Solo cuentan con dos profesores de terapia para 49 niños con necesidades especiales de apoyo educativo.

«Esa atención a la diversidad y esa inclusión tan importante, sin recursos es imposible», asegura Patricia Martínez Rojas.

Hay que recordar que los niños con autismo reciben ayuda hasta los seis años, en lo que se conoce como atención temprana. A partir de esa edad, todos los gastos caen en manos de los padres.

Logopeda, psicólogo y pedagoga, esa son las tardes de la pequeña Patricia, pero todo lo paga su familia.  «1.500 euros mensuales. Para mi están invertidos de maravilla. Afortunadamente podemos permitírnoslo», afirma la madre a las cámaras de Canal Sur.

Click para comentar

Lo más leído hoy