Estudiantes de Bellas Artes pintan el área de oncología infantil de un hospital

Estudiantes de Bellas Artes pintan el área de oncología infantil de un hospital

Las paredes de los hospitales siempre suelen ser tristes y su ambiente no es el más idóneo para el estado anímico de un niño. Es por ello, que el proyecto “Como en casa” busca transformar las estancias hospitalarias de oncología infantil del Hospital General Universitario de Alicante.

Alumnos y profesores de la Universidad Miguel Hernández de Bellas Artes, han decidido llevar a cabo este proyecto, respaldados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, quienes han subvencionado este proyecto.

En dicho proyecto se pretende rellenar de múltiples dibujos las paredes, los techos, las puertas y los pasillos de la planta de Oncología Infantil. De esta manera se puede desdramatizar un poco el entorno, para que así los niños se sientan un poco más distraídos a través de las imágenes.

Este proyecto se divide en dos partes: Las habitaciones y las zonas comunes. En las habitaciones podemos apreciar dibujos estilo cartoon animado, acompañados de personajes divertidos como animales o monstruos. Algo de lo más original ya que todo el mobiliario tiene su pizca de arte.

En cuanto a las zonas comunes, podemos destacar que una de cada seis habitaciones está pintada de forma diferente, sin olvidarnos del mostrador del control de la planta que se ha convertido en una gran pecera gigante.

Esta decoración forma parte de un ambicioso proyecto de humanización del Hospital General de Alicante, sin embargo de momento, tan solo la planta de oncología infantil es la que se encuentra decorada con esta maravillosa iniciativa. Por su parte, la Fundación Aladina tiene como principal objetivo desarrollar su labor en diferentes centros hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *