Estreno del trailer de ‘Camino Sin Límites’, la película que está emocionando a todo el mundo

Estreno del trailer de ‘Camino Sin Límites’, la película que está emocionando a todo el mundo

El largometraje del director Joan Planas comienza 2018 con un “peregrinaje” por diferentes festivales a nivel nacional e internacional y más adelante todo el público interesado la podrá visualizar en internet.

· Los hermanos protagonistas de esta historia, Juan Luis y Oliver Marfil Fernández, participan mañana sábado en la Quedada de Viajeros que ‘minube’ organiza cada año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

· Los centros educativos que estén interesados en proyectar la película con charla incluida pueden hacer una petición a través de la web oficial para debatir en valores como la superación, esfuerzo, constancia o igualdad

Barcelona, 19 de enero de 2018.- El cineasta Joan Planas acaba de estrenar el trailer de esa aventura, la que es su primera película, ‘Camino Sin Límites’, donde los pocos afortunados que ya la han visto no pueden contener las emociones e incluso afirman que les hace reflexionar sobre su propia vida. El joven director catalán proyectó la película a ocho personas y grabó sus reacciones, las cuales solo provocan en los espectadores más ganas de poder ver la película lo antes posible. El largometraje promete emociones, aventura, reflexión, “es una película sobre la vida” como dice uno de los afortunados que ha podido visualizar la película.

Este año la película ‘Camino Sin Límites’ empieza su camino por festivales tanto a nivel nacional como internacional, y más adelante se podrá ver en internet para todo el público que esté interesado. En su página de Facebook se pueden seguir los festivales donde se proyectará durante los próximos meses y también a través de la página web oficial donde se pueden realizar peticiones de centros educativos que deseen proyectarla con charla incluida, tanto del director como de los propios protagonistas.

Sin duda, ‘Camino Sin Límites’ tiene un protagonista especial, Juan Luis Fernández Marfil, uno de los dos hermanos que es miembro de la Asociación de Parálisis Cerebral de Granada, bochero del Club Deportivo Aspace y uno de los “hombres fuertes y gran activista” de La Ciudad Accesible junto a Antonio Tejada que, a pesar de tener un 96% de discapacidad provocada por una parálisis cerebral que sufrió a las pocas horas de nacer y que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, nunca le ha impedido demostrar al mundo que nadie excepto uno mismo, debería permitirse el lujo de marcar los límites a los que se pueden enfrentar las personas.

Pero todo empezó hace poco más de un año cuando dos hermanos, Oliver y Juanlu, aparecieron en los periódicos por el imposible reto que se habían propuesto de recorrer los 800 kilómetros del Camino de Santiago que separan Roncesvalles de Compostela con uno de los hermanos en silla de ruedas, con el propósito de visibilizar la falta de accesibilidad existente actualmente en entornos, productos, bienes y servicios.

Como originalidad y reto, el peregrinaje se haría por el Camino original, sin buscar atajos o alternativas accesibles, tal y como habían diseñado y decidido previamente en la sede de La Ciudad Accesible en Granada unos meses antes los hermanos Marfil Fernández junto al activista social Antonio Tejada, reconocido como ‘Ciudadano Europeo’ en 2015 con el premio en la categoría de Inclusión por el Parlamento Europeo. Por ello, sabían desde un primer momento que iba a ser duro y que la tarea no era nada fácil. Debían prepararse tanto física como mentalmente, como hicieron y demostraron posteriormente.

Ya iniciado su particular y espectacular Camino de Santiago, días antes de llegar a la subida más difícil del camino, O Cebreiro, conocieron al cineasta Joan Planas que también estaba peregrinando el Camino y decidió documentar su historia bajo una pregunta directa y concisa: ¿conseguirían subir la montaña junto a los peregrinos que ayudaron a los dos hermanos? Así es como nace la película ‘Camino Sin Límites’ dirigida por Joan Planas.

Estamos sin duda ante un documental para todos los públicos con el que se pueden trabajar diferentes temas como el concepto y función de familia, la discapacidad, la accesibilidad, el esfuerzo, la superación, las diferencias entre personas, la autoestima, el suicidio, las redes sociales, la aprobación de los demás según tu belleza y los viajes como descubrimiento personal.

Camino Sin Límites en Fitur

Mañana sábado 20 de enero a las 12:00 en el pabellón 10 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando durante esta semana en Ifema, Juan Luis y Oliver Marfil Fernández intervienen en la Quedada de Viajeros que ‘minube’ organiza cada año en Madrid coincidiendo con esta cita de promoción turística de carácter internacional. Este año el turismo accesible, de aventura y de superación es el protagonista gracias a Camino Sin Límites y lo que supuso esta experiencia para sus protagonistas y para todos aquellas personas que siguieron por las redes sociales y los medios de comunicación, este reto único que ha sucedido hasta la fecha en el Camino.

Salir de la versión móvil