Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera vuelven a ser el jurado más exigente de MasterChef en su novena edición de personajes anónimos. Una nueva aventura comienza en las cocinas de MasterChef, en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.
En este primer programa, emitido este martes 14 de abril, los chefs tuvieron que decidir los 15 aspirantes que tendrían el privilegio de convertirse en aspirantes de la novena edición de MasterChef.
Una edición en la que se han presentado 70.000 personas de todos los puntos de España, más del doble de candidatos que en la última edición. Pepe Rodríguez ha explicado que puede deberse a que la población ha cocinado más durante el periodo de confinamiento en la pandemia del Covid-19 y ha despertado ilusiones en los aspirantes.
Durante la última prueba de selección hemos visto perfiles de todo tipo y personas con grandes historias de superación a sus espaldas. Todos ellos tenían el sueño de entrar a la cocinas de MasterChef 9, pero finalmente, solo 15 concursantes han conseguido comenzar la aventura.
Concursantes de la novena edición de MasterChef Celebrity
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han tenido más complicado que nunca elegir a los 15 mejores concursantes entre las 70.000 personas que se han presentado al casting de MasterChef 9. El nivel en la última prueba puso las cosas difíciles a los chefs. Así, estos son los 15 nuevos aspirantes del ‘talent’ show de cocina más exigente de España.
Meri
Meri es fisioterapeuta y estudiante de medicina. Sin embargo, a sus 24 años ha surgido una duda existencial y ahora cree que su futuro pasa por la cocina. Su padre, médico profesional del Fútbol Club Barcelona no quiere que su hija abandone la medicina.
«Mujeres al poder» es el lema de su vida y por ello a la chef que más admira es a Samantha Vallejo-Nágera. Meri. nacida en Barcelona, llega con la ilusión de una niña a los fogones de MasterChef y la experiencia en el programa podría cambiar su futuro por completo.
Amelicius
Es otra de las concursantes más jóvenes de esta novena edición con solo 23 años. También nacida en Barcelona, es estudiante de Farmacia y Nutrición. Tras el primer programa, Amelicius ya se ha erigido como una de las aspirante con mayor potencial.
Amelicius es amante de las recetas saludables. Es decir, aboga por realizar una cocina con elementos verdes, sin gluten y baja en azúcares. Esta joven catalana ha irrumpido con fuerza en MasterChef 9, donde llega para vivier nuevas experiencias.
Jiaping
Tiene 35 años, nació en Shangái pero lleva 12 años viviendo en España. Entra en MasterChef para buscar nuevos objetivos en su vida. Además, confiesa que no ha tenido mucha suerte en el amor a lo largo de su vida y ya han empezado los primeros indicios de romance en la edición con otro concursante.
Trabaja en España liderando el desarrollo de negocios con China de una famosa marca de artículos de lujo. Está acostumbrada a vivir rodeada de alta joyería y piezas brillantes.
María
María tiene 27 años, ha nacido en Tomelloso y ya es considerada en las redes sociales como la guapa de la edición. Además, durante el primer programa, demostró a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera que tiene un gran nivel para llegar lejos en MasterChef 9.
Nacida en la tierra de Don Quijote, María es una joven con muchas ganas de aprender y derribar cualquier obstáculo que se encuentre en su camino, por muy gigante que sea. Uno de sus principales objetivos en la vida es crear su propia empresa de catering y eventos.
Ofelia
Ofelia tiene 29 años y es de Santiago de Compostela. En los primeros minutos de la gallega en el programa hemos podido descubrir a una mujer dicharachera, que le encanta hablar y bailar. Los chefs le piden que se centre en el cocinado, pues ven en ella importantes cualidades para convertirse en la ganadora de MasterChef 9.
Es especialista en marketing, le apasiona vender y no cierra la puerta a encontrar el amor en el programa. Sin embargo, confiesa que no le ha ido muy bien en esta faceta de la vida: «Yo soy al amor como Paquirrín a la música, un cero a la izquierda.
Alicia
Ha entrado con fuerza en esta edición y ya ha protagonizado las primeras polémicas con otras aspirantes tras la primera prueba de exteriores. Tiene 43 años, es directora de marketing y publicidad.
Desde los 21 años vive sola por diferentes circunstancias y confiesa que le apasiona la cocina y recibir invitados en su casa para prepararle sus elaboraciones. Está en MasterChef gracias a su jefe, que la apuntó en el casting por sorpresa.
Vero
Vero tiene 35 años, ha nacido en Cádiz pero vive en Teruel desde hace más de 10 años, donde ejerce como Guardia Civil. Entra a los fogones de MasterChef para recuperar una nueva ilusión del pasado, ya que la cocina era una de sus pasiones.
Está dispuesta a abandonar la Guardia Civil para centrarse en la cocina. Y cuidado, porque no le gusta recibir órdenes. Además, antes de ser guardia civil llegó incluso a apuntarte a un módulo de cocina para mejorar sus conocimientos, pero nunca se atrevió a dar el gran salto.
Dani
Tiene 41 años, es nacido en Burgos y es empresario. Desde muy joven comenzó la vida laboral y ahora su sueño es convertirse en el nuevo MasterChef España. En la actualidad es propietario de un bar en Getxo del que habla con orgullo y asegura que todo el mundo de la zona lo conoce.
Viene a MasterChef a perseguir un sueño y vivir la experiencia. Y quizás a encontrar el amor, porque se puede ver que mantiene un buen ‘feeling’ con Jiaping.
Arnau
Es el tercer barcelonés de la edición, tiene 32 años y trabaja como comercial. Arnau es un tipo ambicioso y con ganar de aprender en las cocinas de MasterChef. Todo entrega y pundonor será importante en las pruebas de exteriores.
Eso sí, Arnau deberá mejorar sus dotes culinarias, pero asegura que no faltará esfuerzo. Es un vendedor nato, empezó trabajando como ayudante de fontanero, luego tocó el sector financiero y siempre ha agradecido todos los cambios laborales que se le han presentado en la vida.
Álex
Digamos que es el ‘guaperas’ de la edición 9 de MasterChef. Así lo han bautizado en las redes sociales. A sus 28 años, el barcelonés es un amante del deporte y especialmente del fútbol. Asegura que no le gusta perder a nada y que viene con la máxima ambición al talent show de cocina.
Si bien, en este primer programa estuvo a punto de abandonar las cocinas a las primeras de cambio. Así, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz le dieron una nueva oportunidad que deberá aprovechar.
Toni
Tiene 34 años y es nacido en Palma de Mallorca. Es jugador profesional de póker online, pero no va de farol. Su objetivo es ganar MasterChef 9. Además es cinturón negro de taekwondo y tiene una gran historia de superación a su espalda.
Ha vivido una etapa oscura de su vida perdido en el mundo de las drogas, pero consiguió superarlo y ayudó a otras personas en Proyecto Hombre. Su actitud ante la vida encandiló a los jueves y ahora es uno de los favoritos de la edición.
José María
Nació en Badajoz y en el benjamín de la edición con solo 18 años. Su historia impactó a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nagéra. No conoció a su padre y su madre era toxicómana. Así, ha sido su abuela la encargada criarlo.
En la actualidad, su abuela tiene Alzheimer y José María demuestra ser un luchador en la vida. Asegura que viene a MasterChef para que le cambie la vida. Además, demostró muy buenas habilidades en la cocina, algo que gustó a los chefs.
Jesús
Es el aspirante más veterano de la edición con 68 años. Lleva una sonrisa por bandera, aunque su experiencia en la edición ha sido fugaz. Y es que Jesús ha sido el primer expulsado de MasterChef 9 tras ofrecer un nivel bastante bajo en comparación a sus compañeros.
Se quedó viudo hace tres años y, tras una etapa realmente difícil, ahora quiere disfrutar al 100% del presente y conectar con su lado más juvenil.
Fran
Fran tiene 29 años, es de Cuenca y asegura que conoció a su pareja trabajando como camarero. Es observador y ahorrador en la cocina, una virtud que Jordi Cruz resaltó. Además porta un toque de humor a la edición.
Quiere vivir la experiencia MasterChef con todas sus letras y descubrir así dónde están sus limitaciones. Es un auténtico fan de todo lo que rodea al talent y tiene en casa todos sus productos del programa.
Pepe
El último aspirante de MasterChef 9 es Pepe, tiene 37 años y es de Madrid. Es músico, apasionante de la música y tiene un espíritu rebelde, algo que le ha llevado hasta los fogones del talent de cocina más exigente del país.
No se arrepiente de nada de lo que ha hecho en la vida y cree que puede aprender mucho del jurado de MasterChef.
Estos son los 15 aspirantes de MasterChef 9 que trabajarán en los fogones para convertirse en el ganador de una edición que se presenta más apasionante y solidaria que nunca.