Estos son los viajes más caros del IMSERSO 2023

Desde el IMSERSO señalan que el viaje más caro de todo su Programa de Turismo tiene un precio de 405 euros

Personas mayores durante un viaje del IMSERSO

El Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, va a tener una nueva licitación, como ya asegurado el Consejo de Ministros. De esta manera da respuesta a lo expuesto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que informaba de la necesidad de una «transformación» o «cambio» del actual programa, ya que estaba anticuado. Algo que también solicitaban los hoteleros o las empresas del sector del turismo.

Y es que las personas mayores que viajan hoy «no tienen el mismo perfil que los usuarios de hace 30 años». Por lo tanto esta «revolución» era necesaria, en busca de «un IMSERSO más moderno, mejor y más grande». Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) celebran con «gran satisfacción», ya que «se trata de una noticia positiva para todos».

Entre los cambios que se van a llevar a cabo se incluye un aumento eventual de los precios, siendo unos precios «igualmente accesibles y ajustados» a las nuevas preferencias. Aunque hasta el momento no se ha informado nada de los cambios de precios que se van a llevar a cabo.

Nuevos destinos de los viajes del IMSERSO

En cuanto a los cambios relacionados con los viajes del IMSERSO, se señala que el aumento de plazas en la modalidad de turismo de escapada es una de las claves que se ha marcado la organización. Y ahí es donde más crece la demanda entre las personas mayores. En ese sentido, todas las capitales de provincia serán parte de los viajes de turismo social, llegando en este caso a 52 destinos.

Requisitos para ser acompañante de una persona beneficiaria de los viajes del IMSERSO

Por otro lado, se va a ampliar la variedad de la oferta con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de:

También se va a incluir en este modelo de viajes del IMSERSO 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que destaca Sierra Nevada, el parque natural de Las Médulas, el parque natural de Las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán. Otra novedad serán los itinerarios con temática cultural para los que se destinarán más de 1.000 plazas. Podrán ser itinerarios literarios de importancia, musicales, teatrales o gastronómicos en zonas de especial interés cultural en nuestro país.

Los viajes más caros del IMSERSO

A pesar de los cambios que se van a llevar a cabo, los diferentes tipos de viajes del IMSERSO que oferta el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se van a seguir dividiendo en Zona Costero Peninsular, Zona Costero Insular y Turismo de Interior.

En este sentido, y atendiendo a la web del IMSERSO, el viaje más caro tiene un precio de 405,33 euros, que es el de zona Costero Insular, ya sea al archipiélago balear o canario, durante nueve noches y diez días con trasporte incluido.

Además del citado viaje, también encontramos dos viajes más que tienen un precio superior a los 300 euros. En segundo puesto encontramos el mismo viaje que en el primer lugar, a la zona Costero Insular de Canarias con transporte incluido . Pero en este caso la duración es de siete noches y ocho días, con un precio de 330,51 euros.

Cierra el top tres el viaje a la zona Costero Insular de Baleares con transporte incluido, con una estancia de siete noches y ocho días, a un precio de 308,37 euros por persona.

Para encontrar el siguiente viaje más caro, tenemos que bajar hasta los 272,71 euros, que corresponde a los circuitos culturales, con una estancia de cinco noches y seis días, dentro de la categoría de Turismo Interior.

Salir de la versión móvil