Este sería el precio de hipoteca de los edificios más caros del mundo

CaixaBank ofrece un listado con los edificios más caros del mundo y el precio que supondría una hipoteca mensual de cada uno de ellos

Hipoteca Palacio del Louvre./ Foto de Canva

El pago mensual de una hipoteca es uno de los gastos fijos más relevantes a los que deben hacer frente las personas o familias en España. Es un producto financiero asociado a la compra de una vivienda, obtenido a través de diferentes entidades bancarias.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, la cuota de hipoteca en 2021 rondaba los 600 euros al mes en España. Es decir, se trata de un importe importante que las familias deben tener en cuenta a la hora de organizar sus ingresos y gastos mensuales.

Abonando una cuota de 600 euros al mes durante 25 años, los hipotecados podrán obtener una vivienda en propiedad de unos 180.000 euros. Esta es una estimación teniendo en cuenta los datos de Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores.

Las hipotecas más caras del mundo

Teniendo en cuenta lo aportado anteriormente, surge la curiosidad de conocer cuál es la cuota de que debe pagar al mes una persona que quiera comprar los edificios más caros del mundo.

Hipoteca de palacio de Buckingham./ Foto de Canva
Hipoteca de palacio de Buckingham./ Foto de Canva

Así, los profesionales de CaixaBank han elaborado una lista con los cinco edificios con hipotecas más caras del mundo, de menor a mayor, teniendo en cuenta el precio al que debería hacerse frente durante un periodo de 25 años.

1. Palacio de Quirinal, Italia

Se trata de un antiguo palacio de la dinastía de los Saboya. En la actualidad, es el alojamiento del presidente de la República Italiana. Su precio es de 790 millones de euros, por lo que su hipoteca sería de 2,6 millones de euros al mes. Casi nada.

Este inigualable palacio cuenta con 110.500 metros cuadrados, con cuatro hectáreas de jardines y una construcción arquitectónica del siglo XVI.

2. Palacio de Buckingham, Reino Unido

Este palacio situado en Reino Unido es la residencia habitual de la Reina Isabel II de Inglaterra y lleva alojando a la familia real inglesa desde el siglo XX. Desde ‘CaixaBank’ informan que el precio de este palacio es de 1.500 millones de euros. Así, en 25 años, se estimaría una hipoteca mensual de 5 millones de euros al mes.

3. Hipoteca de palacio de Hofburg, Austria

Nuevamente situado en Europa. Este palacio es la residencia habitual del presidente de Austria, aunque con anterioridad fue el centro de la corte de los Habsburgo. Su construcción data del siglo XIII, por lo que se considera una joya arquitectónica.

Los profesionales de CaixaBank destacan que su precio es de 1.800 millones de euros. En base a ello, una hipoteca mensual sería de 6,3 millones de euros.

4. La ciudad prohibida, China

En la ciudad de Pekín (China), encontramos la conocida como Ciudad Prohibida, en el recinto de la Ciudad Imperial. Se trata de un palacio con 1.500 metros cuadrados de extensión. Según un estudio realizado por ‘Compare The Market‘ y rescatado por CaixaBank, su precio es de 1.970 millones. Una supuesta hipoteca de 25 años tendría un precio mensual de 6,8 millones

5. Palacio del Louvre, Francia

Llegamos a la joya de la corona, el edificio más caro del mundo, según ‘Compare The Market‘. Este impresionante edificio data del año 1.190, con una superficie de más de 200.000 metros cuadrados. En la actualidad es uno de los museos más populares del mundo, en el que se encuentran obras como ‘La GIoconda’ de ‘Leonardo da Vinci’.

Su precio estimado es de 2.700 millones de euros. Así, este edificio a 25 años contaría con una hipoteca mensual de 9 millones de euros.

Salir de la versión móvil