Muchas celebrities acuden a una dieta saludable, en la que incorporan alimentos con importantes propiedades para la salud, con el objetivo de cuidar la línea o mantener el peso. Es el caso de Irina Shayk, que introduce con recurrencia en su alimentación un superalimento común con increíbles beneficios para el organismo.
La modelo rusa, expareja de Cristiano Ronaldo o el actor Bradley Cooper, sigue manteniendo una línea perfecta a sus 35 años de edad. Y probablemente siga con la misma figura en los próximos 20 años.
El secreto está en una buena alimentación y la realización de ejercicio físico con regularidad. Además, del uso de tratamientos o diferentes cosméticos para el cuidado de la piel.
El superalimento que no falta en la dieta de Irina Shayk
En concreto, el superalimento natural que no falta en la dieta de Irina Shayk es el tomate. Se trata de un alimento tradicional y que se puede adquirir con facilidad en cualquier supermercado y en cualquier época del año. Son muchas y variadas las propiedades de este vegetal.
Así, Irina Shayk nos ha mostrado su pasión por el tomate a través de su cuenta de Instagram, donde ha mostrado una foto de una sencilla receta de tomate aliñado con hojas de albahaca. Es decir, una elaboración saludable, que ayuda a mantener el peso ideal, favorece la digestión e incluso el bronceado.
Esta receta está compuesta principalmente por dos alimentos, tomate y albahaca; además de un aliño para otorgar un poco más de sabor.
Así, el tomate es un superalimento que no solo es bueno para adelgazar, si no que debido a sus propiedades también es altamente beneficiosos para la salud de la piel. Es rico en vitamina C y vitamina A, dos de los elementos nutritivos más importantes para el bienestar cutáneo.
Beneficios del tomate
Otra de las propiedades magníficas de este superalimento es que apenas contiene 20 calorías por cada 100 gramos de alimentos. Además, prácticamente el 90% de su composición es agua. Por eso, es un alimento hidratante e ideal para refrescar el organismo.
En este sentido, cabe destacar que el tomate también es bueno para reducir las erupciones en las pieles con acné. Esto es debido a su acidez y su importante contenido en licopeno.
Así, muchas celebrities como Irina Shayk son conscientes de las virtudes de este vegetal para la salud, un superalimento tradicional asequible económicamente y alcance de cualquier persona.
Además, la modelo rusa combina el tomate con otro alimento, como las hojas de albahaca, que también aporta importantes propiedades al organismo. Destaca sus beneficios para la digestión, gracias a su efecto diurético y antiinflamatorio.
La albahaca posee diferentes aceites, que son importantes antioxidantes para el organismo y ayudan a fortalecer la acción del sistema inmune.
Además, este alimento ofrece beneficios de cara a mejorar la memoria, incrementar la salud renal, prevenir enfermedades cardiovasculares o mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico. Y es que la albahaca se ha utilizado históricamente con diferentes usos tradicionales.
Así, tanto el tomate como la albahaca constituyen dos alimentos saludables para el organismo, los cuales ayudan a mantener el peso ideal, potencian la salud de la piel y mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico.