Cuando se acercan las navidades, uno de los productos estrellas que nunca puede faltar en nuestra mesa es el jamón. Es el clásico de todos los años y que no falte, porque unas fiestas sin él no son iguales. De hecho, en esta época también se regalan muchos jamones, ya sea por parte de una empresa a particulares o a sus trabajadores.
Descubre este cupón de jamón ibérico en oferta del 10% de descuento y envío gratis.
El mejor jamón no es el más caro, sino el que más te guste. Es por ello que la decisión es muy subjetiva a la hora de elegirlo. Muchos aseguran que el mejor es el Jamón Ibérico, especialmente el Jamón Ibérico Manchado de Jabugo. Eso sí, hay otros jamones similares que también tiene muy buena calidad.
¿Cuál es el mejor jamón?
Para sorpresa de muchos, el mejor jamón del mundo no es el ibérico de bellota, ni tampoco el de pata negra. Actualmente, el mejor del mundo es el manchado de Jabugo con pata blanca. Esta pieza se elabora en la provincia de Huelva a partir de una raza exclusiva, desconocida y escasa.
Como hemos indicado, este ejemplar del Manchado de Jabugo ibérico puro de la Dehesa de Maladúa es exclusivo y escaso. Esto se debe a que son unos porcinos tienen unas características de vida muy específicas en una Reserva de la Biosfera de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su alimentación es totalmente ecológica, beben del manantial y viven en libertad con 5 hectáreas para cada animal. Además, andan entre 10 y 15 kilómetros diarios.
La curación que hace exclusivo este producto puede llegar a tardar seis años, mientras que puede llegar a los 10 para lograr venderlo. El dueño y criador de estos jamones, Eduardo Donato, solo produce unos 80 jamones al año.
Todas las características que hemos mencionado con anterioridad hace que sea el mejor del mundo. Como es obvio, el precio de este producto es elevado, superando los 4.000 euros cada pieza.