Este es el día que los bancos pagarán las pensiones en septiembre de 2022

Las entidades bancarias han establecido modificaciones respecto al día de pago de las pensiones en el mes de septiembre de 2022

Pago de las pensiones septiembre 2022./ Foto de Canva

En este mes de septiembre de 2022 se cumple la particularidad de que el día 25 coincide con domingo. Esta situación ha provocado importantes modificaciones respecto al día que pagarán las pensiones las principales entidades bancarias que operan en España. En este sentido, los pensionistas podrían recibir la cuantía correspondiente a su prestación un día diferente respecto al mes anterior.

La Seguridad Social explica que «las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se devengan por mensualidades naturales vencidas y se satisfacen en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se abonan en los meses de junio y noviembre, junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses».

Sin embargo, las pensiones que derivan de enfermedad profesional y accidente de trabajo se satisfacen en 12 pagas durante el año, correspondientes a las 12 mensualidades del año. No significa que la cuantía total sea inferior, si no que las pagas extraordinarias se encuentran prorrateadas.

Día de pago de las pensiones

La Seguridad Social abona la cuantía de las pensiones el día 25 de cada mes. Sin embargo, la fecha exacta en la que los pensionistas reciben el importe de su pensión puede variar según la entidad bancaria en la que el pensionista tenga domiciliada su pensión.

Pago de las pensiones septiembre 2022./ Foto de Canva
Pago de las pensiones septiembre 2022./ Foto de Canva

En este sentido, la mayoría de entidades bancarias siguen una política marcada en cuanto al pago de las pensiones. Muchas de ellas proceden a ingresar las prestaciones el día 25 de cada mes, aunque pueden modificar dicho día en caso de coincidencia con festivo o fin de semana.

Debido a que en septiembre de 2022 el día 25 coincide con domingo, la mayoría de entidades bancarias procederá a adelantar o retrasar el pago de las pensiones. Así, esta es la fecha exacta en la que se espera que las principales entidades bancarias paguen las prestaciones:

¿Cuándo paga CaixaBank?

El caso de CaixaBank es particular, puesto que es una entidad bancaria fija en su política a la hora de abonar la cuantía correspondiente a las pensiones de sus clientes. Todo ello, de forma independiente a que el día marcado del pago coincida en fin de semana o festivo.

La entidad bancaria CaixaBank procede al pago de las pensiones el día 24 de cada mes, y septiembre de 2022 no será una excepción. Así, se espera que el Banco realice el pago de las prestaciones el sábado 24 de septiembre.

Salir de la versión móvil