La vitamina D es un nutriente esencial para la salud de las personas. Si bien, su principal fuente de obtención se encuentra en la radiación solar, aunque también es posible incorporar pequeñas dosis de esta vitamina a través de la alimentación. Los suplementos también constituyen una alternativa a tener en cuenta.
En este sentido, las personas aumentan principalmente sus niveles de vitamina D gracias a la exposición de la piel a los rayos ultravioletas del sol. No obstante, los expertos recomiendan tomar el sol con moderación, para evitar los posibles daños causados por la radiación.
Si bien, algunos alimentos como los champiñones, hongos, yemas de huevo, pescados azules (salmón, caballa, atún, arenques, sardinas…etc.), aguacate o productos lácteos fortificados también complementan los niveles de vitamina D en el organismo.
Según especialistas en la materia, como el doctor Michael F. Holick, más del 80% de la vitamina D que disponemos en el cuerpo procede de los rayos ultravioletas del sol, mientras que el porcentaje restante proviene de la alimentación y suplementos vitamínicos.
El suplemento de vitamina D más vendido en 2021
Cada vez son más los expertos que recomiendan el consumo de suplementos para contar con unos niveles óptimos de vitamina D en el organismo, dada la importancia de este nutriente en la salud.
Recientemente, el Gobierno de Escocia ha instado a sus ciudadanos a tomar suplementos de esta vitamina durante los meses de otoño e invierno ante la falta de sol. Y además, otros países podrían sumarse a esta iniciativa.
Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de suplementos de vitamina D, con diferentes características y precios. Muchos de ellos se pueden adquirir directamente a través de Amazon.
En cualquier caso, siempre es recomendable contar con la supervisión de un especialista médico antes de iniciar cualquier tratamiento de suplementos.
Así, según indican desde la ‘Guía de Suplementos‘, el suplemento de vitamina D más vendido durante el año 2021 es ‘Vitamina D2 2000iu’ de ‘Simply Supplements’. Se trata de un bote que contiene 360 comprimidos y es apta para veganos.
Características del suplemento
Este suplemento de ‘Simply Supplements’ está pensado para su uso durante los 360 días al año, siendo recomendable la ingesta de uno de sus comprimidos de 2000 UI de vitamina D2 al día.
Una de las características más llamativas de este producto, que ya es uno de los más demandados entre la población en 2021 es que es apto para personas que siguen una dieta vegana.
Así, el precio de este suplemento de vitamina D2 en Amazon es de 26,65 euros. Se trata de un precio no demasiado elevado, teniendo en cuenta que el producto permite una suplementación con vitamina D durante todo el año.
El producto cuenta con más de 70 valoraciones en Amazon, todas ellas con un matiz positivo. Así, uno de los usuarios asegura que «la vitamina D2 es muy importante en el cuerpo y después de una extensa investigación decidí comprar este producto. Los comprimidos son pequeños, fáciles de tragar y blandos. Viene con 360 tabletas durante todo un año. Muy recomendable, ya que las personas no saben que la D2 también es muy beneficiosa para el cuerpo».