Así es la estancia y tratamiento del Programa de Termalismo del IMSERSO para 2023

El IMSERSO tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores con su Programa de Termalismo

Persona mayor disfrutando del programa de Termalismo del IMSERSO

El pasado 1 de febrero se inauguró la nueva temporada del Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, para 2023. Esta temporada contará con más de 190.000 plazas disponibles para personas mayores, pensionistas o jubilados, que podrán disfrutar de este turismo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Desde el IMSERSO destacan que el Programa de Termalismo proporciona a los pensionistas que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a este tipo de establecimientos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

El IMSERSO han adelantado ya como será esta nueva temporada, en la que se espera que vuelva a ser un éxito, con el miedo de la pandemia ya más que superado. En este sentido, el programa se va a desarrollar en dos fases. La primera va desde febrero a agosto, mientras que la segunda va de septiembre a diciembre.

Estancia y tratamiento del programa de Termalismo del IMSERSO

Desde el IMSERSO informan en su web que existen dos turnos diferentes. Por un lado está la estancia más larga, de 12 días y 11 noches, mientras que por otro hay turnos de plazas de 10 días y 9 noches. Ambos turnos se realizan en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

Persona mayor disfrutando del programa de Termalismo del IMSERSO
Persona mayor disfrutando del programa de Termalismo del IMSERSO | CANVA

Como hemos indicado, el Programa de Termalismo del IMSERSO comenzó el pasado 1 de febrero y durará hasta el próximo mes de diciembre de 2023.

Los establecimientos hoteleros donde transcurrirá la estancia se encuentran, en la mayoría de las estaciones termales, en el mismo inmueble en donde se efectúa el tratamiento termal. Para ello se dispondrá, como mínimo, de los siguientes servicios:

Los tratamientos termales que se prestan a través del programa en cada una de las estaciones termales son los que se relacionan al detallar los balnearios participantes.

¿Cuándo puedo reservar plaza para el Programa de Termalismo del IMSERSO?

Los viajes del IMSERSO cuentan con dos turnos diferenciados para toda la temporada. Debemos de tener en cuenta que el primer plazo va desde febrero hasta agosto, mientras que el segundo va desde septiembre hasta diciembre. Para reservar plaza deberemos de saber los plazos que ofrece el IMSERSO:

  1. Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:
    • Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 9 de enero de 2023.
    • Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2023.
  2. Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
    • Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2023.
    • Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de noviembre de 2023.

Así que si estas interesado en reservar plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO, ten en cuenta los plazos.

Salir de la versión móvil