Síguenos

Nacional

Estafan más de 130.000 euros a personas jubiladas y con discapacidad

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, padre e hijo de 62 y 22 años, ambos con antecedentes. El motivo ha sido estafar más de 130.000 euros a un total de 14 personas, principalmente personas jubiladas y con discapacidad.

Tras varias denuncias que guardaban cierta similitud, la policía comenzó una investigación. Todo esto debido a que las víctimas de los robos eran personas de avanzada edad o con alguna discapacidad, y todos ellos con alguna prestación económica.

Los dos detenidos, se hacían pasar siempre por gestores, asesores o abogados, prometiéndoles a los afectados una serie de trámites que les permitirían beneficiarse económicamente.

Para estafarlos, los detenidos invitaban a las víctimas a desayunar o almorzar, proporcionándoles un buen trato hasta ganarse su confianza. Más tarde, les hacía firmar contratos de servicios, créditos y documentos, para finalmente apropiarse de su dinero y todos sus bienes, que posteriormente vendían o se apropiaban.

Más de 4.500 euros en efectivo

En los registros efectuados por la policía, se intervinieron más de 4.500 euros en efectivo, prendas de vestir de marca, ordenadores, teléfonos y numerosa documentación que acreditaba la implicación de los detenidos.

El padre y el hijo ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, algo de lo que ha informado la Policía.

Banner Rehatrans
Banner Salud

Lo más leído hoy