Esta es la foto del billete de 5 pesetas más valioso con el que puedes ganar 350 euros

Busca bien, porque si tienes monedas y billetes de las antiguas pesetas por casa, puede venderlas y ganar un buen dinero

Moneda y billete de 5 pesetas

Aunque la creencia general dice que las monedas son más valiosas que los billetes para los coleccionistas, lo cierto es que en el mercado online, podemos encontrar demanda de todo tipo. No obstante, es cierto que en cuanto a monedas, la oferta es infinita. Desde monedas antiguas venidas de otras civilizaciones, pasando por las conocidas pesetas y hasta euros. Porque quizás no lo sepas, pero existen monedas de euro con las que puedes ganar un dinero.

En principio, tiene cierta lógica que una vez retiradas del mercado, las monedas sobrepasen el valor de los billetes. Cabe recordar, que los billetes suelen ser más valiosos cuando están en curso legal, pues se crearon para no cargar con tanto peso en monedas. No obstante, el material con el que se fabrican las monedas, que son diferentes metales pesados, así como la influencia que esto tiene en su estado de conservación, hacen que estas estén más demandadas.

Por el contrario, los billetes al estar fabricados en papel, además de ser un material con poco valor, es difícil de conservar en buen estado con el paso de los años. De hecho, son muchos los ejemplares que pierden su valor precisamente por este hecho. No obstante, si eres de los que cuidas cada pieza antigua que conservas, es momento de que las expongas. Pues quizás cuentes con la suerte de tener monedas y billetes con los que puedas ganar una fortuna.

Hasta 350 euros por este billete de 5 pesetas

La peseta fue la moneda española en curso legal hasta el pasado año 2002. Una divisa que nos acompañó durante 133 años. Esto significa, que generaciones enteras, la tuvieron como forma de pago. Una etapa corta si la comparamos con el origen del dinero. No obstante, lo suficiente para que sea parte de la historia reciente de nuestro país. Por ello, son fácilmente reconocibles para la mayoría de nosotros y además, es muy probable que tengamos alguna por casa.

Billete de 5 pesetas
Billete de 5 pesetas

Así que si tu intención es recopilar este tesoro perdido, debes estar atento a si cuentas con este billete de 5 pesetas por el que puedes ganar hasta 350 euros. Se trata de una pieza que fue acuñada en Burgos en el año 1937. Un momento en el que España se encontraba inmerso en una guerra civil. Por este motivos, es muy difícil de encontrar y más, en buen estado. De hecho, si la tuvieses bien conservada, su valor podría aumentar considerablemente.

Cuando tenemos monedas y billetes antiguos que sabemos que son fácilmente vendibles, siempre se nos plantea la duda de si esperar para que su valor aumente. Obviamente, el paso del tiempo revaloriza todas estas piezas de colección. Por ello, debes sopesar la capacidad de espera que tienes. ¿Quién sabe si en unos años este mismo billete puede venderse por el triple? Es probable. Sobre todo, en el caso de las monedas y billetes antiguos.

Salir de la versión móvil