Nuevo paso atrás en la lucha contra el Covid-19 en España. El alto número de casos positivos de la variante ómicron que se están anunciando en los últimos días ha llevado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a tomar una decisión: obligar el uso de mascarillas en exteriores.
Así lo ha propuesto a los presidentes autonómicos en una reunión que ha tenido lugar este miércoles 22 de diciembre. Asimismo, a la medida de imponer las mascarillas obligatorias en exteriores se suma el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.
Pedro Sánchez ha anunciado estas medidas en la Conferencia de Presidentes que se celebra de forma telemática para tratar la situación de la pandemia de Covid-19 después del súbito incremento de casos en las últimas fechas.
Asimismo, el presidente ha propuesto la intensificación y aceleración del proceso de vacunación. En este sentido, ha puesto encima de la mesa los siguientes objetivos:
- El 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año;
- El 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero;
- El 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.
Además que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero; mientras que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.