La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo de este es impulsar el baloncesto en silla de ruedas. Además, también busca potenciar la organización de eventos y competiciones en los que puedan participar niños con y sin discapacidad.
Según informó la FEDDF, su presidente, José Alberto Álvarez; y su homólogo de la FEB, Jorge Garbajosa; rubricaron este convenio que «contempla la colaboración y apoyo entre ambas entidades para la realización de competiciones y otros eventos en los que participen personas con y sin discapacidad«.
«Este convenio trata de impulsar el baloncesto en silla de ruedas vinculado al baloncesto tradicional a través de la búsqueda de sinergias en la organización de nuestros eventos y competiciones. En el marco de la Comisión de Deporte Inclusivo de la FEB, seguiremos también trabajando en la puesta en marcha de iniciativas como la que ya hicimos el pasado año en el Campeonato Escolar, donde niños con y sin discapacidad puedan competir en un mismo evento», señaló Álvarez.
Por su parte, Garbajosa considera que este convenio refleja «la sensibilidad» de su organismo «por intentar colaborar siempre con este sector» y también para «estar a su disposición en todo lo que puedan necesitar». «Queremos estar cerca, mostrarnos siempre colaborativos y ayudarlos desde nuestra humilde posición», subrayó.