España logra seis medallas en el Mundial de Ciclismo Adaptado

Marquina y Garrote con en entrenador Felix García
Marquina y Garrote con en entrenador Felix García
El Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado ha concluido con un total de 6 medallas para la selección española en este Mundial. Sergio Garrote, medalla de plata en H2 en CRI y ruta, y Luis Miguel García-Marquina, logrando por primera vez, la medalla de bronce en H3, han protagonizado esta última jornada del campeonato, dejando a todos con un agradable sabor de boca.
Garrote ha realizado una carrera espectacular, llena de vibraciones y con una inmensa fuerza. En la meta le esperaba la medalla de plata, conseguida tras el esfuerzo y entusiasmo demostrado en el recorrido. Según la Real Federación de Ciclismo, «Sus dos máximos adversarios, Luca Mazzone y William Groulx, han cambiado de forma radical su forma de afrontar la competición en esta última temporada y, de nuevo, han concedido a Garrote todo el peso de la carrera mostrando a las claras que le conceden la distinción de competidor más fuerte de la actualidad». Por lo tanto, se ha tratado de una carrera muy estratégica y competida entre los tres, llegando al final del trayecto sólo con el estadounidense.
Sergio Garrote | RFEC
Sergio Garrote | RFEC
Como gran campeón, ha asumido el riesgo por la ilusión de un sueño. Y desafortunadamente la apuesta no ha salido. “En la ruta también he tenido la oportunidad de pelear por el arcoíris, pero en la última curva he tenido un pequeño incidente y me he estrellado contra las vallas. No quedaba otra opción que arriesgar y no me quería quedar con la sensación de no haberlo intentado. Por fortuna, he podido volver rápido a la carretera y conseguir la medalla de plata, así que estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido. El balance es muy positivo”, ha explicado el catalán ya con su segunda presea colgada del cuello.
El día, inolvidable para el handbike nacional, ha continuado con la carrera de la clase H3 en la que España ha estado representada por Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina. Éste último ha realizado una carrera perfecta, estratégicamente inigualable, con una fuerza irrefutable.
“Había trabajado muy duro todo el año y el Mundial no había empezado como me hubiera gustado. En el Team Relay nos relegaron cuando habíamos conseguido el bronce y en la contrarreloj me vi penalizado por un error mío a la hora de seguir el trazado. No es fácil cunado las cosas no salen, especialmente después de tanto trabajo y sacrificio, pero lo conseguido hoy es brutal. Es la mejor recompensa a todo el esfuerzo realizado. Cuando he acabado no podía creérmelo y pienso que tardaré un tiempo en asimilarlo. Estoy muy feliz”, ha confesado un emocionado García-Marquina tras subir al tercer escalón del podio. Su compañero de clase, Israel Rider, ha entrado en un segundo grupo en 19ª posición.
El broche final del campeonato deja un agradable ambiente entre los competidores españoles, que con estas dos últimas preseas, ya cuenta la Selección Española con seis medallas a sus espaldas.

Ricardo Ten, oro en ruta.

Ricardo Ten con su maillot de arcoiris  | RFEC
Ricardo Ten con su maillot de arcoiris | RFEC

Ricardo Ten (C1) ha logrando el primer puesto en carrera, consiguiendo así el maillot de arcoíris en un final espectacular. Además de una plata y un bronce en su participación en el Mundial de Emmen. Eduardo Santas logró en su categoría C3, el bronce que lo posiciona uno de los corredores a batir.

https://twitter.com/RicardoTen_/status/1173018437611851776
En cuanto al resto de modalidades, 4° posición para Gonzalo García Abella en una emocionante carrera T1, que se ha decidido en la última vuelta. Joan Reinoso, en T2, ha finalizado en 6° plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *