España es el destino favorito de los europeos para pasar sus vacaciones en agosto

El sol y la playa son los principales reclamos de los europeos para venir de vacaciones a España durante el mes de agosto

España se sitúa como el destino favorito de los europeos para pasar las vacaciones de agosto

Nuestro país, España, siempre ha sido uno de los destinos más escogidos por todo el mundo para disfrutar de unas vacaciones de verano, especialmente de los europeos. Y es que España tenemos algo que todos quieren: buen tiempo, playas de ensueño, una gastronomía envidiable y precios económicos. En los últimos años es cierto que el turismo de verano se ha visto afectado dada la pandemia. Pero ahora las cifras vuelven a subir y los europeos vuelven de vacaciones a España.

Así que podemos afirmar que una gran parte de los europeos que viajarán en agosto de 2023 han escogido España como destino soñado, donde la temperatura acompaña para estar relajado en la piscina o en la playa. Además, el hecho de que España sea un país más económico que otras partes de Europa también ayuda a que los turistas decidan pasar su días festivos aquí.

Pero, ¿Cuáles son las zonas de España favoritas para pasar las vacaciones de los turistas? A continuación te lo contamos.

Sol y playa, el destino favorito de los turistas europeos para las vacaciones

La gran mayoría de las personas que han decidido venir a España de vacaciones se han decantado por destinos de sol y playa, destacando especialmente la zona de Alicante y de Málaga.

Mujer de vacaciones
Mujer de vacaciones

Málaga es la ciudad que más han solicitado los neerlandeses, la segunda por los británicos y franceses, la tercera por los alemanes y la novena por los italianos y portugueses, nuestros vecinos. Por otra parte, en el caso de Alicante, es la más solicitada por los turistas británicos, la tercera por los neerlandeses, la cuarta por los alemanes y los franceses y la séptima por los portugueses.

Pero hay otro destino que gana por goleada y son las Islas Canarias, que vuelve a ser la Comunidad Autónoma más buscada por los veraneantes europeos. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son las más solicitadas.

En el caso de las Islas Baleares, que es otro de los destinos por excelencia de los turistas, Palma de Mallorca e Ibiza se llevan los primeros puestos, como cada año.

Los españoles también han decidido quedarse en casa

Pero aunque pensemos que solo los europeos se interesan por España, lo cierto es que no. En España sabemos que tenemos un país idóneo para pasar las vacaciones de verano, de ahí a que también se haya convertido en el destino favorito de la gran mayoría de los españoles.

En este caso, son 15 las ciudades más buscadas por los españoles para pasar el mes de agosto:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Palma de Mallorca
  4. Tenerife
  5. Málaga
  6. Gran Canaria
  7. Menorca
  8. Lanzarote
  9. Ibiza
  10. Alicante
  11. Fuerteventura
  12. Sevilla
  13. Valencia
  14. Santiago de Compostela
  15. Bilbao

Así que parece que el turismo en España durante las vacaciones de verano se ha vuelto a reactivar y ya son muchos los destinos que tienen un cien por cien completas sus plazas. Eso sí, aún quedan algunos lugares en los que podemos reservar para pasar unas buenas vacaciones de verano y evitar el sofocante calor que estamos teniendo debido a la ola de calor anunciada por la AEMET.

Salir de la versión móvil