España aprueba una gran inversión para mejorar la educación inclusiva

El Gobierno de Pedro Sánchez da luz verde a la distribución a las CCAA de 38 millones de euros para mejorar la educación inclusiva

El Gobierno aprueba la distribución a las CCAA de 38 millones de euros para mejorar la educación inclusiva

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una gran inversión para mejorar la educación inclusiva. En este caso, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la distribución a las comunidades autónomas de 38 millones de euros para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en las primeras etapas de escolarización y mejorar la equidad de la educación para las personas con discapacidad. Esta operación ha sido a petición del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los objetivos del programa son:

Además, desde el Gobierno destacan que la ayuda está dirigida en particular al alumnado de:

Estas necesidades de apoyo educativo incluyen, entre otras, las asociadas a discapacidad, los trastornos del lenguaje, los trastornos del aprendizaje o el retraso madurativo.

Niño en clases

El plazo de ejecución de este programa de educación inclusiva, con cargo a los presupuestos de 2022, es desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Los criterios de distribución incluyen el número de alumnos y alumnas de la etapa de Educación Infantil y de los dos primeros ciclos de Educación Primaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos (ponderación del 90%) y la dispersión de la población e insularidad (10%).

Salir de la versión móvil