Jorge Fernández no para de sorprendernos con su espectacular estado físico. A punto de cumplir 49 y con los 50 a la vuelta de la esquina, el físico del presentador de La ruleta de la suerte es sin duda el mejor ejemplo de que una vida fitness y healthy puede hacernos tener un cuerpo envidiable independientemente de la edad que tengamos.
En esta ocasión, Jorge Fernández ha presumido de sus músculos y culo con un semi desnudo en Instagram. «Voy a cumplir 49 años. Y tengo claro que a partir de los 40, los niveles de testosterona empiezan a bajar, teniendo diferentes consecuencias para nuestro organismo», comenta en la publicación en su perfil.
Todo influye a la hora de mantener saludable nuestro cuerpo. Desde el estado de ánimo, al sexo, pasando por el cansancio o el ritmo de vida que llevemos, a partir de los 40 todo debe mirarse con lupa y para lucir palmito como lo hace Jorge necesitamos poner mucho de nuestra parte. Así, el presentador pone en relieve la importancia del entrenamiento de fuerza, que pasa de ser recomendable a casi ser un hábito obligatorio a partir de dicha edad para mantenernos en forma.
«Por un lado podríamos decir que se trata de un proceso meramente hormonal. Pero, por otro lado, se sabe que existen herramientas útiles para el abordaje de esta andropausia, intentando mejorar la calidad de vida del hombre. Y uno de los factores clave para mitigar todas estas consecuencias es el ENTRENAMIENTO DE FUERZA».
El entrenamiento fitness de Jorge Fernández a partir de los 40 años
A partir de los 40 años, los niveles de testosterona empiezan a bajar, teniendo diferentes consecuencias en el cuerpo, según Jorge Fernández, como por ejemplo:
- Aumenta la producción de testosterona de manera endógena estimulando la transformación de nuestras fibras musculares.
- Estimula la liberación de la hormona de crecimiento, responsable de la síntesis proteica y procesos de recuperación muscular.
- Disminuye la grasa corporal, siendo utilizada como suministro energético.
- Incrementa el riesgo sanguíneo a tus órganos sexuales y al resto de tu cuerpo.
- Mantiene a raya el estrés, uno de los principales enemigos de la líbido.
Según la publicación de Jorge Fernández, al entrenamiento de fuerza, hay que sumarle «una ingesta de proteína en torno a 1,5-2 g/kg de peso corporal, exposición diaria a luz solar, mantenerse activo durante el día, dormir entre 7 y 9 horas y una correcta gestión del estrés».
Ver esta publicación en Instagram
Estos son los grandes beneficios del entrenamiento de fuerza que él mismo ha llevado a cabo para estar radiante con casi 50 años:
- Aumenta la producción de testosterona de manera endógena estimulando la transformación de las fibras musculares.
- Estimula la liberación de la Hormona de Crecimiento, responsable de la síntesis proteica y procesos de recuperación muscular.
- Disminuye la grasa corporal, siendo esta utilizada como suministro energético
- Incrementa el riesgo sanguíneo a tus órganos sexuales (y al resto de tu cuerpo)
- Mantiene a raya el estrés, uno de los principales enemigos de la libido.
Además, a este entrenamiento fitness debemos de sumarle:
- Una ingesta de proteína en torno a 1.5-2 g/kg de peso corporal
- Exposición diaria a luz solar
- Mantenerse activo durante el día
- Dormir entre 7-9 horas
- Correcta gestión del estrés