El ejercicio físico es vida. La actividad física es vida. Y por supuesto el entrenamiento deportivo es sinónimo de todo lo que tiene que ver con la vida. Hay ejercicios tan sencillos como eficaces que te permiten entrenar zonas muy focalizadas del cuerpo. Como la que tiene que ver con los abdominales, que se pueden fortalecer con algunas herramientas o sin el uso de las mismas. Aparece en este escenario de ejercicios la kettlebell, ¿sabes lo que es? Seguramente te haga falta verla en persona, pero lo más probable es que la reconocerías al instante.
Es el ejercicio de los abdominales una de las técnicas de entrenamiento más reconocidas por todo el mundo. Hablamos de prácticas habituales que podemos hacer tanto en el gimnasio como en nuestra casa. Y para ello podemos tirar de la kettlebell, esa pelota con asa que incluye un peso concreto, y que a través de distintos ejercicios, nos ayuda por ejemplo a ganar más abdominales. Si lo que quieres es poder potenciar tu musculatura, siempre tendrás a tu disposición diversos ejercicios que poder hacer con la famosa kettlebell.
¿Por qué es bueno entrenar el abdomen con kettlebell?
Si utilizas kettlebell en tus ejercicios, conseguirás inmejorables resultados que te permitirán tener una vida saludable. Hablamos de prevención de dolores en la espalda, así como de correcciones en las posturas y prevención de otro tipo de lesiones. También trabaja el equilibrio.
Y ayudan los abdominales a respirar mejor, a mejorar el rendimiento deportivo de todo aquello que practicamos y a mejorar nuestra fuerza funcional. Por lo que no son pocos los motivos por los que debemos entrenar con esta famosa pelota con asa llamada kettlebell.
5 ejercicios sencillos con la kettlebell para trabajar los abdominales
Ahora que ya sabemos lo ventajoso que es poder ejercitar los abdominales con una pelota de estas características, vamos a dejar por aquí una serie de ejercicios recomendados para poder entrenar abdominales con la kettlebell:
- Plancha frontal pasando kettlebell
- Spiderman con kettlebell
- Elevaciones de piernas
- Caminata de oso
- Abdominales laterales
Luego puedes tirar también de abdominales tradicionales, que te permitirán estar boca arriba con las piernas estiradas y con la espalda apoyada por completo en el suelo. Podemos tener la pesa rusa sujeta con dos manos y llevándola por encima de la cabeza para poder realizar el ejercicio. Luego podremos flexionar las rodillas y apoyar los pies en el suelo para ejecutar el abdominal elevando el torso.