No fue un robo a punta de pistola, sino un fraude. La Policía Nacional ha detenido a Alfonso García, adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas, por simular un robo y denunciarlo falsamente a la Policía, según informa laSexta.
El entrenador aseguró que le robaron el animal a punta de pistola dos días antes de poder entregárselo a la menor que lo estaba esperando. Pese a haber encontrado al animal, la Fundación Bocalán todavía tardará un tiempo en dárselo a Clara.
Desde que se perpetra el supuesto robo, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social inició una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra. Alfonso, lejos de confesar viendo el lío que se había montado, decidió explicar a los medios que cuatro individuos le robaron la cartera, así como al animal.
«Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo ‘el perro también’ y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon», comentaba afectado el joven a laSexta.
«Iba a ser mi amiga»
La pequeña Clara, que llevaba cuatro años esperando a Pocahontas, se sintió muy triste y decepcionada al enterarse de la noticia, por lo que pedía ante las cámaras, que por favor, le devolviesen al animal: «Iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí».
Asimismo, el propio Alfonso García, en su afán por seguir con la trama, pidió a los atracadores que pensaran el menor: «Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor».
Finalmente, el entrenador ha sido descubierto por una falsa denuncia de robo y se enfrenta a dos años de cárcel y una multa de hasta 24 meses. «Estamos tremendamente felices. Ella está de vuelta y eso es lo importante, el resto está en manos de la policía y los juzgados. Eternamente gracias», decía la Fundación en un comunicado.