Encontrado en la autovía deambulando a un hombre con discapacidad desaparecido

Guardia Civil, DGT, tráfico

La DGT intensifica los controles en carretera

La guardia civil encontró el pasado 28 de noviembre a un hombre deambulando por la autovía A4 tras ser puesto la denuncia de su desaparición de un centro de atención a personas con discapacidad, dirección Aldea Quintana,  La Carlota (Córdoba).

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por la Directora de la Residencia de Adultos con Discapacidad Psíquica Santa Ana en el Puesto Principal de Fuente Palmera, que alertaba haber visto saltar la valla perimetral del edificio a uno de los usuarios y marchándose por un camino rural que une la localidad de La Ventilla y Fuente Palmera.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio para la localización de la persona desaparecida, en el que se integraron efectivos de Policía Local de la localidad, además de vecinos y personal voluntario. Las primeras investigaciones permitieron obtener información sobre los lugares donde había sido visto este joven.

La búsqueda se intensificó en las inmediaciones de la autovía A4, dirección Aldea Quintana-La Carlota, ya que fruto de la colaboración ciudadana se había podido saber que un joven de similares características al desaparecido deambulaba por el arcén de dicha autovía, con el consiguiente peligro para su integridad física, dando con el hombre que comenzó a correr al detectar la presencia de la Guardia Civil.

Gracias a la pronta denuncia, se pudo detectar rápidamente con el usuario, ya que las lluvias y las bajas temperaturas pueden perjudicar gravemente a personas desorientadas en este tipo de sucesos como informa Cordópolis.

Salir de la versión móvil