La primera carrera de Motociclismo Paralímpico que se disputará en España ya es una realidad. La prueba coincidirá con la celebración del Campeonato de España CETELEM de Superbikes, que se celebrará en El Circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 30 de junio.
De esta manera seguirá el ejemplo de la Copa FIM International Bridgestone Handy Race, que en la temporada 2019 celebrará tres pruebas, la ya celebrada en Le Mans junto a MotoGP, la del próximo 22 en Misano World Circuit “Marco Simoncelli” y el 28 en Magny Cours, las dos últimas junto al WorldSBK.
Así se podrá asistir al evento de presentación y primera carrera en la que pilotos con diferentes lesiones (paraplejia, amputaciones, arrancamiento del plexo braquial, síndrome de cola de caballo, etc.) y enfermedades (esclerosis, mielitis, etc.) participarán y disfrutarán del Motociclismo en circuito.
«Muchas gracias a la RFME – Real Federación Motociclista Española y la FMCV Federacion de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, al Circuit Ricardo Tormo, a Pilotos Capacitados. Y mención especial para José Luis Berenguer y a todas las personas que han trabajado y siguen trabajando para hacer los sueños realidad de muchas personas dentro del Motociclismo, así como a las empresas que están confiando en este proyecto», afirmaban desde la organización.
Categoría única
La carrera de Motociclismo Paralímpico será en categoría única. Para participar será necesaria la licencia federativa de su comunidad autónoma, siendo la inscripción gratuita. Habrá una tanda de entrenamientos, dos tandas cronometradas y la carrear.
Podrán inscribirse pilotos con licencia de la Comunidad Europea y la inscripción será a través de la RFME.