El embarazo, esa fase en la que un nuevo ser humano crece en la entrañas de las mujeres, es descrita como una de las etapas mas hermosas.
No obstante, el proceso de gestación es delicado y debe ser debidamente monitoreado por los riesgos que acarrea tanto para la madre, como para la criatura. Pese a esto, las progenitoras no deben desatender su aspecto ni dejar de mimarse.
En relación a esta, es común que aparezcan marcas en la piel que pueden ser prevenidas si son tratadas a tiempo.
Consejos
- Acné: Esta padecimiento reaparece con mayor fuerza durante el embarazo, ya que, las glándulas sebaceas triplican la producción de grasa. Por ello se aconseja limpiar la cara dos veces por día y exfoliar la piel una o dos veces por semana.
Asimismo, el uso de productos suaves, naturales y libres de aceite son una buena opción. Del mismo modo, se recomienda controlar la ingesta de vitamina A; pues su exceso es perjudicial para el bebe.
Limitar el uso de maquillaje también ayuda.
- Celulitis: La rentención de líquido y factores genéticos son las causas mas comunes de la celulitis.
¿Cómo evitarla? Una dieta balanceada y dejar de lado la comida chatarra es primordial. Igualmente, la ingesta de agua es importante para estimular la circulación.
También puedes realizar masajes circulares en los glúteos y piernas mientras tomas una ducha con agua fría.
- Estrías: El crecimiento paulatino del bebé generará que la piel se estire considerablemente, lo cual trae como consecuencia que se formen las temidas estrías. Estas no tienen remedio, es decir, una vez que aparecen se quedan para siempre.
En lo tocante a ello, se recomienda hidratar la piel con cremas ricas en colágeno; igualmente puedes exfoliar la piel con café y almendras o masajear la dermis con un cepillo de cerdas naturales.
- Melasma: Son manchas negras que aparecen en la cara, axilas, areolas mamarias y en el abdomen durante el embarazo. Estas forman parte de alteraciones hormonales propias del embarazo; teniendo influencia la exposición al sol y factores genéticos.
Finalmente, se recomienda usar bloqueador solar para mantener a rayas estas manchas
Artículo relacionado: Los bebés de embarazos de alto riesgo tienen mayor desarrollo cognitivo y motor, según un estudio