El síndrome del trabajador quemado: la nueva enfermedad aceptada por la OMS

El síndrome del trabajador quemado: la nueva enfermedad aceptada por la OMS

El agotamiento profesional ha sido incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto viene provocado por una situación de estrés crónico, produciendo descenso del rendimiento profesional y un cansancio extremo.

Esta decisión ha sido tomada por la Asamblea General de la OMS, que ha reconocido que este tipo de agotamiento es una enfermedad que se puede diagnosticar y tratar.

Los principales síntomas de este síndrome del trabajador son un cansancio extremo, sentimientos negativos respecto  al trabajo y un rendimiento profesional inferior. Todo esto conlleva a una situación de estrés crónico, que impide a los trabajadores ejercer sus funciones.

Este agotamiento viene dado por una relación anormal del trabajador y su trabajo, que puede ser provocado por una carga excesiva de tareas o responsabilidades. El individuo puede llegar a sentirse solo e impotente para poder cambiar dicha situación, algo que tiene graves consecuencias para la salud.

La OMS la acepta como enfermedad

La OMS incluirá esta enfermedad en los problemas asociados con el empleo o el desempleo. Esta actualización del nuevo listado de enfermedades entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

En esta nueva lista de enfermedades aceptadas por la OMS, se incluyen la supresión de la transexualidad como enfermedad mental para integrarla en el capítulo de disfunciones sexuales. Así, como los trastornos relacionados con los videojuegos que pasarán a ser desórdenes de dependencia, mientras que incluirán un nuevo capítulo sobre medicina tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *