Connect with us

Noticias Interesantes

El precioso homenaje del Birmingham City a un pequeño superviviente de un tumor cerebral

Con esta historia, se ha convertido en el fan más querido de Birmingham

Publicado

el

Bobby abrazado a la mascota del equipo

Ni el más difícil de los partidos del Birmingham City se pueden equiparar a la hazaña lograda por un pequeño fan del equipo azulón. Con tan solo seis años, este pequeño guerrero ha ganado la batalla a un tumor cerebral después de la cirugía a la que fue sometido hace cuatro años.

Una historia cargada de superación y esfuerzo. A sus dos años, tuvo que ser operado del tumor cerebral que sufría y durante más de tres ha estado luchando con la enfermedad y la quimioterapia para terminar ganándole el partido al maldito cáncer.

Con esta historia, se ha convertido en el fan más querido de Birmingham, ovacionado por su hinchada y hasta por la del rival, el Bristol City. Precisamente, el míster español, Pep Clotet, es su mayor fan: «Estuvimos con sus padres y con Bobby, estuvimos incluso negociando un contrato de 20.000 libras a la semana que querían«, señala.

El pequeño acudió anteriormente al entrenamiento del equipo, donde contó al resto de los jugadores cuál había sido su vida hasta el momento. «Se te encoje un poco el corazón, porque te das cuenta de lo que ha sufrido y te olvidas rápido, porque lo ves lleno de vitalidad y de ánimo», declaró Clotet.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Interesantes

Una joven dedica una emotiva carta a su padre con síndrome de Down por su cumpleaños

“Quiero que el mundo entero sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre”, decía en la carta la joven

Publicado

el

Hija y su padre con síndrome de Down. Foto: Facebook

Richie Anne Castillo es una chica de Filipinas que ha querido aprovechar el 50 cumpleaños de su padre para escribirle una carta directamente desde el corazón llena de sinceridad, amor y admiración.

“Querido papá; hoy es un día muy especial y milagroso en tu vida. Cumples 50 años […] Quiero que el mundo entero sepa lo orgullosa que estoy de que seas mi padre y lo bonito que eres por dentro y por fuera“, así comienza la misiva publicada en Facebook y que se está haciendo viral en las redes.

En dicha carta, la joven se dirige a él para agradecerle tantos años de amor, y también para disculparse por los momentos en los que ella ha estado «ausente» o en los que ha «escondido» la condición de su padre.

“Me ha llevado muchos años reunir el coraje suficiente para enfrentarme a todos. Cuando iba a la escuela me acosaban porque decían que tú eras diferente. Siendo una niña, no te veía diferente, te veía como mi padre. No entendía porqué se burlaban de mí y me llamaban ‘subnormal’. Lo entendí más tarde y aquello me convirtió en una cobarde. Tú mereces más que una hija cobarde. Mereces amor, comprensión, paciencia y aceptación como cualquier persona con Síndrome de Down. Siempre nos has inspirado“, explica, arrepentida, Richie.

Richie Anne nació en Cebu, Filipinas, y a sus 23 años ha querido hacerle este sincero regalo a su padre, que tiene síndrome de Down. La joven, cuando era niña, sufrió acoso en el colegio por parte de otros alumnos que se metían con ella por la condición de su padre. Ante este bullying, Anne, que se encontraba coaccionada, comenzó a ocultar a su padre y a «separarse de él».

Conforme han ido pasando los años, la joven se ha dado cuenta de que no había sido justa con su padre y por ello ha decidido hacerle esta preciosa carta de cumpleaños. “Papá, todos te adoramos, pero no hay palabras para explicar cómo siento haber sido una hija ausente. Lamento no haberte llevado a la playa con más frecuencia, no haberte traído tu comida favorita más veces o no haber ido a verte mucho más “, se disculpa la joven.

Esta carta, cargada de emotividad y sentimientos, ha llegado al corazón de miles de usuarios de Facebook, contando con más de 250.000 ‘me gusta’, más de 6.000 comentarios y 75.000 compartidos.

Continue Leyendo

Noticias Interesantes

Un niño de cinco años vence al cáncer y dona 3.000 juguetes para otros niños

El pequeño ha movilizado una campaña para sacarle una sonrisa a los niños del hospital donde le han salvado la vida

Publicado

el

El pequeño junto a los juguetes que ha donado al hospital

Weston Newswanger es un niño de tan solo cinco años, que ha superado el cáncer y que ha tenido un emotivo gesto con los niños del Hospital Infantil donde él ha estado tanto tiempo ingresado.

El pequeño decidió que en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar donde le salvaron la vida. “No quiero nada. No necesito nada”, fueron las palabras de Weston cuando su madre, Amy Newswanger, le preguntó que quería para su próximo cumpleaños.

A sus cinco años, Weston decidió hacer esta donación para el asombro y orgullo de sus padres. Inmediatamente él y su familia comenzaron a recolectar juguetes para el Hospital de Niños de PennState donde fue tratado. El pequeño hizo un llamado a través de Facebook para que más gente pudiese unirse a la causa, siendo todo un éxito.

“Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, dijo Newswanger. Su madre dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento.

Esta preciosa historia viene precedida de una dura y larga lucha de superación contra el cáncer. Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento, teniendo que estar en remisión durante casi dos años.

La familia hizo entrega de todos los juguetes al hospital, que ya consideraban como un segundo hogar para ellos. “Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”, afirma la madre del pequeño, que espera no tener que volver a pisar nunca más una habitación de hospital.

Continue Leyendo

Actualidad

Recauda más de 30.000 euros para la esclerosis múltiple usando el meme que le hizo famoso

Drew Scanion, famoso por un GIF, ha realizado una campaña a favor de la esclerosis múltiple, realizando una prueba ciclista

Publicado

el

¿Quién dijo que no se podía ganar dinero con un meme? Que se lo pregunten a Drew Scanion. Para muchos su cara es conocida y es que gracias a un GIF, es famoso en Internet.

En inglés se llama ‘Blinking Guy’ o ‘White Guy Blinking’, y consiste en su rostro parpadeando con gesto de incredulidad, sorpresa o confusión.

Un amigo de Scanion fue diagnosticado recientemente de esclerosis múltiple y Drew pensó en usar su fama para recaudar dinero. El resultado ha sido fantástico.

La campaña, inspirada en su meme, ha finalizado con 34.000 dolares de recaudación, más de 30.000 euros, a beneficio de la National Multiple Sclerosis Society en una prueba ciclista que fue todo un éxito.

«Hola Internet, soy Drew y esta es mi cara. Si este GIF alguna vez te ha traído alegría en el pasado, humildemente te pido que consideres hacer una donación a la National Multiple Sclerosis Society. ¡Significaría mucho para mí y para aquellos que conozco afectados por la enfermedad!», escribió Scanion en un tuit.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Lo más leído hoy