Síguenos

Salud

El pistacho, el alimento de moda entre los nutricionistas

Publicado

el

Pistachos

El pistacho, uno de los alimentos de moda entre los nutricionistas, debido a los grandes beneficios que este reporta en la salud, tal y como informan en el diario Granada Hoy.

Este fruto seco contiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Está tan de moda, que hasta se le ha otorgado un día en el calendario, el 26 de febrero, a modo de homenaje por la utilidad que tiene en las dietas actuales.

El pistacho, entre otros, es una fuente de vitamina B6, que contribuye a reducir el cansancio, las enfermedades psicológicas como la depresión, ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, incluso, disminuye los niveles de colesterol, además, es un buen antioxidante.

Es el fruto seco con menos calorías y uno de los mejores antioxidantes que existen.

Es por este motivo que en la provincia de Granada, el cultivo de este alimento esté en alza , ya que según indican fuentes expertas de la agricultura tiene “un futuro empresarial de buenas perspectivas, que va a suponer un incremento importante de empleo en las comarcas y un complemento a nuestra agricultura tradicional».

De acuerdo con investigadores del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, incluir 100 gramos en la dieta diaria ayudaría a los hombres con disfunción eréctil (dificultades para lograr o mantener una erección) a mejorar su vida sexual.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy