El Mago More critica que quieren acabar con los centros de educación especial

Al ritmo de `Despacito´ de Luis Fonsi, Mago More critica que “Cermi quiere vaciar los colegios, dejarlos sin niños”

Mago More

Mago More

“Se creen que somos tontos y que nos vamos a dejar engañar, han dicho que no van a cerrar los coles de educación especial, pero su intención real en transformarlos en centros de recursos y dejar de matricular a los niños, o sea, que los quieren vaciar despacito y encima nos acusan de `fake news´,vamos, para mear y no echar gota”. Así comienza la descripción del vídeo realizado por el conocido conferenciante, presentador, empresario y escritor, Mago More.

En el comienzo del vídeo, una parodia del conocido hit ´Despacito´ de Luis Fonsi, el conferenciante critica que desde Cermi quieren vaciar los colegios de educación especial, o lo que es lo mismo, dejarlos sin niños. Además, se muestra muy crítico con algunos medios de comunicación que no “han querido desmentir que el objetivo de Cermi no es cerrarlos sino vaciarlos, por algo será”.

A lo largo de la descripción continúa mostrando su indignación con el Comité, a quien le exige que “lo que tienen que hacer es dejarlo escrito si su verdadera intención es esa y no decir una cosa en privado y luego defender otra en público. Se acabaron las ambigüedades. Vamos a llamar a las cosas por su nombre, no nos vamos a dejar tomar el pelo”.

“Inclusiva, sí. Oh noo, oh noo, especial también. Sí, la educación especial funciona muy bien, todos los alumnos hoy dan fe, pero un organismo que es el Cermi estatal quiere nuestros coles vaciar. Si todos los chavales quieren integrar, sin tener en cuenta discapacidad con niños normales en el mismo curso”. Así comienza la parodia de `Despacito´ protagonizada por el escritor y en la que aparecen los alumnos de educación especial, los profesores, fisioterapeutas, logopedas y psicólogos.

Durante la canción deja algunas pistas sobre lo que ellos consideran que quieren hacer con los colegios “en centros de recursos los quiere transformar, dejar de matricular a nuestros niños” y continúan con una crítica directa a los que creen que son sus objetivos “mezclar a todos es un disparate, nos quieren cerrar los coles que son ejemplares”.

Además, utilizan la letra para agradecer la gran labor que realizan sus profesionales “los alumnos son atendidos por profes vocacionales, terapeutas ocupacionales, psicólogos y físios, profes y logopedas” y aprovechan la ocasión para invitar a la gente para que visiten los centros.

Continúan el hit con una crítica a las prácticas que quieren realizar y piden “más recursos” en vez del cierre, ya que “si quitan los niños, les quitan el alma”.

Por último, realizan una crítica directa e hiriente “somos los más vulnerables y nos quieren silenciados”.

Este vídeo, es una forma más dinámica de comunicar algo que ya habían criticado en un vídeo anterior, (ver a continuación) en el que, el Mago Mere critica que no a todos los alumnos con discapacidad les vendría bien dejar sus centros especiales por otros que no lo son.  A lo largo de este primer vídeo, el empresario visita centros como la Fundación Bobath y muestra su opinión sobre los casos de su hijo Marcos y la declaración de Gonzalo, un joven con parálisis cerebral que se muestra en contra de este movimiento ya que a él “le pegaban” y “no tenía ganas de ir al colegio”. Además, muestra el caso de Pedro, quien entiende todo, pero solo puede comunicarse con los ojos.

Por último, se muestra muy crítico con Cermi quien “no les representa” y pide un poco de reflexión a los políticos españoles y que no voten una ley “estúpida, insensible y discriminatoria que puede arruinar la vida de miles de familias”.

 

Salir de la versión móvil