El ingreso mínimo vital podrá alcanzar los 1.015 euros

Retirando dinero cajero

El ingreso mínimo vital es una realidad en España. El Gobierno que lidera Pedro Sánchez aprobará en la segunda mitad de mayo esta medida, dada la emergencia por la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

De hecho, en junio ya debería de estar lista y se estima que alcanzaría a 1 millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales. Muchos son los que se preguntan de qué cantidad será dicha ayuda, algo que ya se conoce. El periódico El Mundo ha tenido acceso al borrador de esta renta mínima vita, en el que se recoge que dicha cifra está entre 462 y 1.015 euros mensuales.

Dicha ayudará se basará en referencia a los ingresos de 2019. Dicha medida tendrá un carácter indefinido,  «cuya duración se prolongará mientras persista la situación de vulnerabilidad económica y se cumplan los requisitos que originaron el derecho a su percepción», según recoge el borrador del Decreto-ley.

La renta varía en función de la estructura familiar

La cantidad a percibir en el ingreso mínimo vital cambia en función de la estructura familiar.  Por ejemplo, una persona sola recibiría 462 euros como prestación, que ascendería a los 600 euros en el caso de ser una pareja sin hijos.

En el caso en el que los progenitores tengan un hijo a su cargo, la cantidad aumenta hasta los 738 euros y se fija en los 700 euros en el caso de familias monoparentales.

La cantidad aumenta según el número de hijos y, en el caso de dos niños, el ingreso aumenta hasta los 877 euros para las familias con dos progenitores y hasta los 838 euros en familias monoparentales.

El máximo ingreso se daría con tres o más hijos, en los 1.015 euros en el caso de una familia con dos progenitores y de 977 euros en familias monoparentales.

Infografia con el Importe en euros según la composición de la familia en el Ingreso Mínimo Vital | Tododisca
Infografia con el Importe en euros según la composición de la familia en el Ingreso Mínimo Vital | Tododisca
Salir de la versión móvil