El homenaje de Google al inventor de la pavimentación táctil

google

Seiichi Miyake, se convirtió en un ejemplo de innovación, que mejoró notablemente la forma en la que los discapacitados visuales se desplazan por los espacios públicos de todo el mundo.

Google por lo tanto ha querido rendirle homenaje con un divertido y dinámico ‘doodle’ donde se puede observar los bloques táctiles de Miyake, en relieve contra el familiar fondo amarillo.

En 1964, a Miyake se le ocurrió una idea revolucionaría para ayudar a su mejor amigo cuya visión se estaba deteriorando. Gastó su propio dinero en inventar bloques táctiles, uno con puntos y otro con barras. Estos bloques son de gran utilidad ya que alertan a los discapacitados visuales cuando se acerca algún tipo de peligro.

Se pueden encontrar a menudo en bordes de pasarelas peatonales y plataformas ferroviarias. Los bloques de barra, además, proporcionan indicaciones direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo el camino correcto. Estos bloques también se pueden identificar a través de un soporte o bastón blanco, con perros guía o simplemente sintiéndolo a través del zapato.

El 18 de mayo de 1967, se recordará como el día en el que se introdujeron por primera vez estos bloques, cerca de una escuela de Okayama (Japón). Desde entonces, la pavimentación táctil se ha extendido por todo el mundo, sin que haya un solo lugar que no cuente con estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *