El héroe con síndrome de Down que salvó la vida de una niña

Valerio
a24.com

Valerio es un joven con síndrome de Down, al que siempre le gusto nadar desde niño. Esta pasión la tuvo durante toda su vida, llegando incluso a participar en los Juegos Paralímpicos en la prueba de natación representando a Italia.

Los hechos ocurrieron cuando Valerio y su padre se encontraban en la playa de Sabaudia, en la provincia de Latina (Lazio), cuando de pronto empezaron a escuchar los gritos de auxilio de dos hermanas que provenían del agua. Una de ellas de 10 y otra de 14 años, se encontraban en el agua y la fuerza de las olas las estaba arrastrando a mar adentro.

Valerio y su padre se levantaron y sin dudarlo un segundo se lanzaron al mar para rescatar a las pequeñas. En cuanto Valerio logró alcanzar a la más pequeña, hizo una maniobra aprendida en un curso de salvavidas, arrastrándola hasta la playa, mientras que su padre hacía lo mismo con la otra hermana.

Cuando padre e hijo llegaron a la orilla, comenzaron a llegar los salvavidas de la playa, pero ambos ya habían conseguido rescatar a las niñas con éxito. Esta acción ha hecho que tanto Valerio como su padre reciban premios y el reconocimiento del pueblo italiano por su providencial rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *