El gesto de inclusión de Toy Story 4

La nueva película de dibujos animados incluye a un personaje con implante coclear

niño con implante coclear en la película Toy Story 4

Captura de la película Toy Story 4

El viernes 21 de junio de 2019 se estrenó la nueva entrega de la película de dibujos animados Toy Story. Woody, Buzz Lightyear y cía se dan cita en la cuarta entrega de la película producida por Pixar.

Una de las cosas que más ha llamado la atención en el estreno de la película es la inclusión de un pequeño con implante coclear. De esta manera, se vuelve a apostar por la inclusión dirigido hacía los más pequeños, en este caso en Toy Story.

Cada vez son más las películas que dan cabida a personas con discapacidad en su reparto, incluso en mucha de ellas, la discapacidad es la protagonista, como estos ejemplos.

Más casos adaptados a los más pequeños

Cada vez los niños van creciendo con esa diversidad e inclusión, educándose bajo la idea de que todos somos iguales. El caso de Toy Story es un ejemplo más dirigido a los más pequeños, de los muchos que se están realizando en los últimos tiempos.

Estas ideas permite que los niños crezcan con una educación diversa. Un ejemplo es cuando Barbie incluyó en su nueva entrega de muñecas una silla de ruedas y prótesis.

Peppa Pig, la  conocida cerdito de dibujos animados, incluyo en su octava temporada nuevos personajes como Mandy Mouse, una rata en silla de ruedas aficionada al deporte. El objetivo de los creadores de la serie era el de inculcar unos valores esenciales entre los más jóvenes.

¿Qué es un implante coclear?

Un implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado. Al contrario que las prótesis auditivas, que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al cerebro.

Este dispositivo electrónico puede ayudar a las personas que tengan hipoacusia de moderada a profunda en ambos oído, que no obtengan ningún beneficio de las prótesis auditiva, que tengan un 50% o inferior en pruebas de reconocimiento del oído a implantar, o bien obtengan una puntuación del 60% o inferior en pruebas de reconocimiento de frases realizadas por profesionales de la audición en el oído no implantado o en ambos oídos con prótesis auditivas.

Salir de la versión móvil