Síguenos

Actualidad

El equipo de baloncesto accidentado no podrá volver a competir este año

Publicado

el

El pasado sábado, el equipo de baloncesto adaptado, Garmat Avilés, se vio envuelto en un accidente de tráfico en la AP-66 en la provincia de León. Debido a este infortunio, el club ha comunicado que no podrán volver a competir más esta temporada debido a las pérdidas de las sillas con las que el equipo disputaba los partidos.

Esta desgracia se junta con el hecho milagroso de que tan solo una persona salió herida de los nueve ocupantes que se encontraban en el autobús. En total, siete sillas de paseo más otras cuatro de juego han quedado inservibles, todo ello sumado a la furgoneta con la que viajaba el equipo que ha quedado totalmente destrozada.

El equipo, que se encontraba viajando a Leganés cuando sufrió el accidente, se encuentra inmerso en un proceso de caos que les llevará algunos días para resolver. Este problema reside en que el Garmat Avilés iba a ser el principal impulsor de una Liga asturiana de baloncesto adaptado, pero tras los hechos ocurridos, el club ha comenzado a suspender las diferentes visitas organizadas a varios colegios de la comarca de Avilés.

Desde el club ya han confirmado los peores pronósticos. Siete de las sillas de paseo y cuatro de las de juego –que rondan los 3.000 euros cada una- “tienen difícil arreglo”, así lo explico Aladino Pandiella, responsable del equipo, que comentó que ahora todo queda en manos del seguro.

Vista la situación, para el club ya comienzan a haber problemas más importantes que la temporada, como por ejemplo, encontrar sillas de rueda para uso diario de los componentes del equipo. “La temporada se ha terminado para nosotros”,  anunció Aladino Pandiella, tras conocer los desperfectos materiales que ha sufrido el club.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy