El corto animado sobre el «aislamiento» que sufren los niños con discapacidad Lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad

El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.

Durante la reproducción del corto podremos ver la realidad que viven y sufren muchos niños con discapacidad. Desde la propia falta de accesibilidad en los parques de ocio, como la educación de la sociedad por desconocer el trato o la capacitación de los niños con discapacidad.

Aunque en esta ocasión tiene un «bonito final», la realidad es otra. Desde la propia Fundación se forman a profesionales para que la sociedad sea más consciente de esta realidad. Por una educación inclusiva y que sea igualitaria en oportunidades para todos.

2 comentarios

  1. Los niños durante la edad preescolar NO COLOCAN BARRERAS, incluyen sin hacer diferencias, son los padres y la sociedad que producto de su ignorancia crea miedos y estigmatiza la discapacidad, transmitiéndolo a los niños más grandes. HAY MUCHO que EDUCAR.

  2. Claro que en una situasion asi es responsabilidad de los adultos intervenir con ayuda tanto terapeutica psicologica como fisica,para que el pequeno se desarrolle lo mejor posoible a pesar de sus desabilidades.(He dicho !)jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *