El CERMI pide entornos inclusivos para los niños con discapacidad

Desde el CERMI quieren garantizar los entornos inclusivos para la infancia con discapacidad y apoyos a su medio familiar

El CERMI pide entornos inclusivos para los niños con discapacidad

El CERMI pide entornos inclusivos para los niños con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha lanzado una nueva petición. En este caso se trata de garantizar los entornos inclusivos para la infancia con discapacidad y apoyos suficientes y sostenidos para su medio familiar. Todo ello con la idea de que niños y niñas con discapacidad no vivan la experiencia como un castigo que comprometa su libre desarrollo y su participación comunitaria. Es decir, apostar por la inclusión de estas personas a todos los niveles.

Por ello, en el Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, el movimiento CERMI ha denunciado que son aún muchos los entornos en los que los niñas y niños con discapacidad se enfrentan a discriminaciones y exclusiones por razón de esta circunstancia.

Desde el CERMI han elaborado un listado con algunas de las quiebras de derechos más intensas que sufre la infancia con discapacidad:

Ante estas carencias, que amenazan el proceso de inclusión de los niños y niñas con discapacidad, el CERMI reclama a los poderes públicos que la discapacidad figure como factor transversal reforzado en todas las políticas públicas de infancia, así como la necesidad de que en las políticas de discapacidad la niñez sea tenida como grupo preferencial de acción transformadora.

Salir de la versión móvil