El equipo, compuesto por investigadores de varias universidades, señaló en un artículo publicado en la revista Alimentary Pharmacology and Therapeutics que uno de los beneficios para la salud de beber café es que reduce el riesgo de cáncer de hígado.
Beber dos o tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de esta enfermedad en un 38% y reducir el riesgo de muerte en un 46%. Cuando una persona aumenta el consumo entre cuatro o más tazas al día, el riesgo se reduce en un 41% y la probabilidad de muerte se reduce en un 71%.
Para averiguarlo, los investigadores estudiaron datos del Global Burden of Disease 2016 Globa, el Burden of Disease Study, un programa de investigación regional y global para la carga de enfermedad que tiene como objetivo evaluar la mortalidad y la mortalidad causadas por enfermedades, lesiones y factores de riesgo. Tasa de discapacidad. Es importante filtrar las estadísticas relacionadas con el cáncer de hígado. Encontraron que en ese año, 1.240.201 personas murieron por este tipo de cáncer.
Luego buscaron estadísticas de consumo de café y agregaron estos dos conjuntos de datos a un modelo que mostró el vínculo entre el consumo de café y la reducción en la incidencia de cáncer de hígado. El modelo muestra que si todos en el mundo bebieran dos tazas de café al día en 2016, el número de muertes por cáncer de hígado disminuiría en 452,861. Si todos tuvieran cuatro tazas, el número de muertes disminuiría en 723,287.