Síguenos

Nacional

El bebé de Moguer de tan solo año y medio ya ha recibido el trasplante de médula

Publicado

el

Mauro de tan solo año y medio ha sido trasplantado de médula tras encontrar un donante compatible. El bebé, natural de Moguer (Huelva), tiene una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico.

Para curarle, sus padres iniciaron una campaña por las redes sociales hace poco más de cinco meses con el hashtag #MauroTeNecesita. Raúl Villar, padre del pequeño, se ha mostrado satisfecho, aunque sabe de sobra que aún queda un largo y duro camino por recoger.

Mauro fue sometido a un trasplante de células madres «tras sesiones muy agresivas de quimio».  «Ahora toca esperar porque las células madres no empiezan a actuar hasta que no se quedan las defensas a cero» indica su padre.

Tras todo el proceso de búsqueda, Raúl asegura sentirse «muy contento» y se encuentra a la espera de que el cuerpo de Mauro «reaccione bien”. Ahora, toca esperar y sí, todo va bien, el pequeño tendrá que estar entre 40 y 50 días de aislamiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Su padre ha querido aprovechar el momento para agradecer la colaboración y apoyo recibido por parte de los usuarios durante estos más de cinco meses que les ha permitido encontrar un donante compatible con su pequeño.

En la campaña también participó el Ayuntamiento de Moguer, por lo que el hashtag #MauroTeNecesita corrió como la pólvora en las redes sociales.

Tras ello, Villar sigue animando a todas las personas a que acudan al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula porque «hay muchos más niños que lo necesita». Según indica, el proceso es muy sencillo y no existe ningún riesgo para la salud del donante. Para ello, solo es necesario tener entre 18 y 40 años y contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital más cercano.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy