El aumento de inversión en tumores infantiles, una necesidad prioritaria En España, cada año se diagnostican 1.400 casos a niños entre 0 y 18 años, aunque en nuestro país la tasa de supervivencia es del 80%

Freepik

Más de 3.000 niños con cáncer mueren cada año en Europa. En España, cada año se diagnostican 1.400 casos a niños entre 0 y 18 años, aunque en nuestro país la tasa de supervivencia de 0 a 14 años es del 80% según la Sociedad Española de Hermato-Oncología Pediátrica. Sin embargo, en la celebración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil debemos aspirar al 100%, por lo que el aumento de financiación en este tipo de enfermedades debe ser una prioridad.

En el año 2017, Nieves Casado, madre de una niña de 8 años perdió a su hija por un tipo de cáncer cuya tasa de supervivencia es del 1 por cierto. La mujer no se rindió y consiguió que el Congreso aprobase una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a que haya más financiación pública destinada a esta enfermedad, tras lograr más de 260.000 firmas a través de la plataforma Change.Org.

Aquella fue una lucha de gran importancia, aunque Nieves explica que este tipo de enfermedades sigue sin ser “una prioridad política”. Por ello, esta valiente mujer sigue batallando por cambiar al fin esta tendencia.

Nieves Casado se ha unido ahora a una nueva campaña a través de Change.org para reclamar más financiación en investigaciones contra tumores infantiles. Campaña a la que también se ha sumado Alberto.

Alberto es un joven de 21 años, que con tan solo 11 padeció cáncer. Nadie mejor que él sabe lo que es sufrir este tipo de enfermedades y lucha para que otros niños diagnosticados de cáncer también tengan un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *