Síguenos

Actualidad

Ejemplo de cómo hacer una playa accesible todo el año

Publicado

el

Pasarela playa accesible
Imagen: sandiegouniontribune.com

La inclusión ha llegado a las playas de Coronado (California) donde se han instalado alfombrillas para permitir el acceso a personas con sillas de ruedas. Dichos tapetes cuentan con tecnología de control de temperatura que las mantiene frescas bajo el sol, tal y como afirma el alcalde Richard Bailey.

«Además de proporcionar un entorno más estable para las personas con problemas de movilidad, la superficie de estas alfombras es fresca al tacto, incluso en los días calurosos de verano. Por tanto, puede ser utilizada por cualquier persona sin quemarse los pies» agregó.

El personal de la ciudad instaló tapetes en Central Beach, North Beach, Dog Beach y Glorietta Bay Park, según informa The San Diego Union Tribune.

Los tapetes, que tuvieron un coste de 78,000 dólares, estarán en la playa durante todo el año, ya que vienen en segmentos. Las alfombrillas se pueden ajustar fácilmente dependiendo de la marea y no es necesario quitarlas para reparaciones.

«Estamos realmente entusiasmados de que este proyecto va a hacer que sea más fácil para las personas de todas las actividades disfrutar de la playa», confesó el alcalde.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy