Debido a la pandemia por el coronavirus, son varios los laboratorios que trabajan por conseguir una vacuna eficaz que paralice el contagio de la Covid a toda la población. En el caso de las vacunas de Moderna y Pfizer, cinco voluntarios han sido ya vacunados contra el coronavirus en Estados Unidos y manifestaron así algunos efectos secundarios.
Estas personas presentaron síntomas provocado por la reacción adversa a medicamentos, de fiebre alta, dolores corporales, de cabeza y agotamiento. Sin embargo y según recoge la cadena estadounidense CNBC que el «malestar vale la pena para protegerse contra la Covid-19″.
Vacuna de Moderna
Los efectos secundarios de esta vacuna, no se presentaron con fuerza en su primera dosis, manifestaron así los participantes, pero si lo hicieron en la segunda dosis, que te «dejará sin vida por un día», señaló una de las voluntarias del laboratorio.
La voluntaria, de unos 50 años, afirmo que no tuvo fiebre, pero sí un fuerte dolor de cabeza o migraña que la dejó agotado y con dificultades para mantener la concentración. En su caso, tomó un medicamento llamado «Excedrin» y amaneció al día siguiente sin apenas síntomas.
Otra de las personas voluntarias, también de la vacuna de Moderna, afirmaba que recibió la primera vacuna el 18 de agosto, manifestándose ciertas dolencias leves a los dos días de la dosis. La segunda etapa de esta vacuna la recibió el 15 de septiembre, afectándole a fuertes temblores, escalofríos, dolor de cabeza y falta de aire que lo mantuvo en la cama. A las 12 horas ya era «persona» y recuperó su bienestar.
Vacuna de Pfizer
Por otra parte, la vacuna que desarrolla la empresa farmacéutica Pfizer, dos de los voluntarios presentaron similares síntomas. Una de estas personas, que solo recibió la primera dosis, presentó una leve reacción, pero no descarta efectos secundarios más fuertes una vez reciba la segunda.
La otra persona experimentó otros síntomas como fuertes escalofríos, que incluso lo hicieron perder parte de un diente.
Cabe recordar que Pfizer reconoció tras los estudios de la primera fase que entre los efectos secundarios se puede presentar “fiebre de corta duración, en su mayoría de intensidad leve a moderada”.