Eduardo Santas se cuelga el bronce en el Mundial de ciclismo paralímpico El navarro Eduardo Santas logró clasificarse en tercera posición en clase 3 y después certificó su medalla de bronce con un gran tiempo

Eduardo Santas consigue el bronce mundial de ciclismo paralímpico
Eduardo Santas consigue el bronce mundial de ciclismo paralímpico

La selección española de ciclismo paralímpico ha comenzado el Mundial de Pista de Milton (Canadá) con tres medallas: un oro de Alfonso Cabello, una plata de Ricardo Ten y un bronce de Eduardo Santas. Además, el equipo de velocidad para tándems concluyó cuarto.

Eduardo Santas logró clasificarse en tercera posición en clase 3, con un tiempo de 3’33”823, y pasó a luchar por el bronce frente al belga Diederick Schelfhout. El navarro logró imponerse con un registro de 3’28”855, mejor incluso que el conseguido por el  británico Jaco Van Gass (3’29.”266), que se colgó la plata en la gran final.

Esta primera jornada arrancó para la selección con la disputa de la velocidad por equipos para tándems, con Adolfo Bellido-Noel Martín y ‘Kuki’ López-Irene Méndez como representantes. El conjunto español consiguió una cuarta plaza en la clasificatoria  (52”819) y se midió en la final por el bronce con el equipo griego, que terminó imponiéndose por un estrecho margen (52”015 por 52”312).

Además, participaron en esta primera jornada Maurice Eckhard (C2), que fue undécimo en la clasificatoria de persecución con un crono de 3’57”520; Óscar Higuera, noveno en el kilómetro C4 (1’10”233), y Pablo Jaramillo,14º en el kilómetro C5 con 1’07”924.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *